Toyota muestra su mediano más exitoso renovado: cómo es y cuándo llegará

Escrito por Kevin Kupferberg

El arribo la próxima generación del Toyota Corolla es una de las más esperadas del segmento. La revelación de algunas imágenes cautivaron al público, mientras que al mismo tiempo surgió la duda de si el modelo continuará ofreciendo mecánicas nafteras o solamente se enfocará en la versión híbrida. La versión híbrida enchufable también podría ser realidad bajo la denominación Prime en 2025.

Si bien son pocas las informaciones oficiales de esta nueva unidad, algunas proyecciones digitales que circularon en redes sociales mostraron a un nuevo Toyota Corolla y revelaron una trompa más agresiva por sus líneas. También se destaca su enorme parrilla inferior con dos entradas de aire debajo de las ópticas.

Características y detalles clave

Se estima que entre las principales novedades se destaque su traje exterior bitono, que por lo que pudimos observar en algunos renders le imprimen un extra de deportividad y autenticidad a esta unidad.

Leer más:
Explorando el futuro: ¡así es la pick-up eléctrica de Fisker!

Si bien la decimosegunda generación del famoso sedán fue un éxito, surgió en 2018 y ya tiene demasiados kilómetros recorridos. Por este motivo, la decimotercera generación del Corolla impacienta cada vez más a los fanáticos de Toyota que deberán esperar hasta el 2025 para conocerlo oficialmente.

Es probable que algunas de estas motorizaciones sean realizadas en la planta de Indaiatuba (Brasil), terminal que abastece a varios de los mercados del continente y ya están adaptando la nueva motorización híbrida enchufable para incluir en la próxima generación del sedán.

La renovada versión híbrida del Toyota Corolla 2025

Actualmente el sistema híbrido se ofrece en potencias de 140 o 196 caballos, esta nueva versión incluiría algunos ajustes para lograr una aceleración más natural y agradable para la experiencia de manejo, reduciendo el ruido del propulsor al acelerar.  

La próxima edición híbrida impulsada por el 1.8 Atkinson combinará dos motores eléctricos  y tendría tecnología de quinta generación aumentando la potencia y mejorando la experiencia de conducción. La batería de ion-litio también será optimizada, reduciendo su peso y su tamaño considerablemente logrará una mayor potencia.

Leer más:
¿Cómo funciona un coche autónomo con inteligencia artificial?

Las mejoras tecnológicas de Toyota para el Corolla 2025

Las estimaciones conocidas indican que se mantendrá el sistema Smart Digital Key que permite a los usuarios utilizar su smartphone como si de la misma llave original del vehículo se tratase, tanto para bloquear y desbloquear las puertas, como para conducir. El mismo, fue muy bien recibido por los usuarios de algunas versiones de los últimos modelos de Toyota.

El tablero se renovará integrando una pantalla digital de 12,3’’ y el sistema de conectividad permitirá disfrutar a los usuarios que tengan instaladas las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay. Este equipamiento estará disponible gracias a la tecnología Toyota Smart Connect.

La plataforma TNGA-C: el upgrade que presume la compañía

El nuevo Toyota Corolla seguirá utilizando la plataforma TNGA-C, el innovador método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares en las que son creados la mayoría de los actuales modelos de la marca japonesa.

Principalmente, la plataforma TNGA-C contempla una bajada del centro de gravedad en los modelos, otorgandole mayor visibilidad al conductor y optimizando la estabilidad de las unidades. Por otra parte, la incorporación de aceros inteligentes en la carrocería aseguran que los coches nacidos de TNGA-C sean más ligeros y seguros.