Red Bull le habría ofrecido 20 millones de dólares a Williams para contar con Franco Colapinto la próxima temporada. Cabe mencionar que al momento, Colapinto no tiene una butaca asegurada en la máxima categoría para el 2025 pero en las últimas horas la posibilidad de ver al argentino en la escudería del toro rojo se acrecentaron.
Christian Horner, director de Red Bull, habría hecho una oferta de 20 millones de dólares para comprar su pase. Recordemos que Horner sostuvo: «Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente, mucho mejor de lo que todo el mundo pensaba en la Fórmula 2. Sería un mal jefe de equipo si no sondeara si está disponible».
Por su parte, el jefe de Williams, James Vowles mencionó que no quiere interponerse en el futuro del piloto argentino: “Si Colapinto consigue un asiento titular en otro equipo, puede marcharse”. Williams buscaba cederlo a prestamo a una escudería y tenerlo como una opción a corto plazo, algo que intentó con Sauber sin resultados al momento.
Helmut Marko; el hombre clave de Red Bull que define el futuro de Franco Colapinto
En el equipo Red Bull, Horner no es el único que se habría manifestado a favor de la llegada del argentino. Helmuk Marko, un hombre clave en la elección de los pilotos de la escudería del energizante, confesó:
Queremos a Colapinto a todo o nada”.
El periodista Jack Plooij y el ex piloto Robert Doornbos aseguraron en Race Café: “La caja registradora de Williams se llenará pronto. Helmut Marko va a tirar mucho dinero allí. Se contactó con Vowles y le comunicó: ‘Estoy aportando 20 millones y lo quiero a Franco Colapinto”.
Helmut Marko, por su parte, ya había deslizado su interés por el piloto argentino, pero explicó que una cesión no era vista con buenos ojos por ninguno de los dos equipos: «Nos sorprendió. Respondió muy bien al ser llevado de apuro. Hablamos con Williams por él, pero no es viable dado que tiene un contrato a largo plazo y la cesión no es interesante para ningún equipo. No vamos a entrenar a nadie para otro equipo». Ahora, con las nuevas versiones habrá que ver el resultado de las negociaciones del pase. Lo seguro es que si Red Bull va por Colapinto, no será para un préstamo.
La confesión del mánager de Colapinto de cara a al 2025
María Catarineu, mánager de Colapinto confesó: «Estamos trabajando para que Franco esté en pista en la máxima categoría. No pusimos plazos, estamos abiertos”. Sobre el futuro del argentino, aseguró: “Estamos en Williams, eso es lo que hay”. María Catarineu reconoció que no bajaran los brazos y que continúan realizando gestiones para que Colapinto consiga una butaca en la Fórmula 1 en 2025.