En un contexto que obliga a innovar y a seguir las nuevas tendencias (en este caso, la movilidad sustentable), Nissan busca aprovechar el éxito del Leaf y otros modelos para competir en lo más alto en diferentes segmentos.
De esta manera, el plan Nissan Ambition cuenta con un total de tres fases que se llevarán adelante durante esta década y que incluirá todo lo siguiente:
- Nuevos lanzamientos
- Actualizaciones de los vehículos que se ofrecen ahora
- Reestructuración de operaciones
- Aumento de la eficiencia reduciendo costos y proporcionando resultados óptimos
- Fortalecimiento de posición en mercados clave
- Inversión en tecnología y equipamiento
¿Cuáles y cómo son las tres etapas del plan Nissan Ambition?
En línea con lo anterior, el plan Nissan Ambition no radica únicamente en mejores vehículos, precios más bajos o experiencia de cliente y pasajero más positiva. Se trata de un conjunto de medidas y acciones que se dividirán del siguiente modo:
Primera etapa
Es la actual. Nissan hace énfasis en la reestructuración de sus operaciones con el fin de disminuir los costos y, a su vez, simplificar la organización y la respuesta al cliente. Esto implica también elevar la calidad de sus productos y servicios.
Segunda etapa
La prioridad será adquirir mayor protagonismo en mercados considerados clave como, por ejemplo, Estados Unidos, China y Japón, además de –claro está- Brasil y Argentina. Para ello la compañía invertirá para masificar la electrificación, conducción autónoma y adaptarse tanto a los requerimientos de cada país como a las demandas del público.
Tercera etapa
Nissan se enfocará ya no solo en el fortalecimiento de mercados clave, sino también en la expansión global. Esto implica aumentar la presencia en mercados emergentes como algunos de África, Medio Oriente e incluso Asia.
Cabe destacar que el plan Nissan Ambition contempla para la tercera etapa un notable avance en electrificación. Es decir, que los propulsores carentes de emisiones tóxicas ya predominen por sobre la combustión.
Por último, en las tres etapas de Nissan Ambition habrá tanto restylings como nuevos lanzamientos. Asimismo, la performance de ventas actuales resulta suficiente para que la marca continúe evolucionando y siendo cada vez más exitosa.