El equipo Nissan de Fórmula E se prepara para el debut de Gen3 en Ciudad de México

Escrito por Paulo Di Renzo

El equipo Nissan de Fórmula E se prepara para disputar la carrera inaugural de la era Gen3 en el arranque del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2022/23, que tendrá lugar este fin de semana en Ciudad de México.

Los pilotos Norman Nato y Sacha Fenestraz competirán con el equipo Nissan de Fórmula E por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el inicio de la novena temporada. Después de la introducción de la nueva normativa Gen3, el E-Prix de México 2023 se considera uno de los más impredecibles de la historia de la Fórmula E.

«No hemos tenido demasiado tiempo entre los entrenamientos de Valencia y la primera carrera, así que hemos estado ocupados analizando los datos de los programas que hemos ejecutado y haciendo ajustes en nuestro auto«, dijo Tommaso Volpe, director general de Nissan Fórmula E y consejero delegado del equipo Nissan Fórmula E.

«Uno de los factores más importantes de este fin de semana será ver finalmente cómo se adapta cada equipo a las nuevas tecnologías del coche Gen3, ya que todos partimos de cero en ese sentido. Estamos muy concentrados y queremos poner en práctica todo lo que aprendimos en Valencia para tener un fin de semana sin problemas con el nuevo coche y los nuevos sistemas. Es emocionante, ya que será la primera vez que veamos el verdadero ritmo de todos y cómo cada equipo gestiona cada factor clave de rendimiento en el auto. Nuestro objetivo será empezar la temporada con fuerza y encaminarnos a crecer a lo largo de la campaña».

Leer más:
La Nissan Frontier en Colombia con acento argentino

La nueva temporada marca la primera vez que el Nissan Fórmula E Team compite como un solo equipo, con una nueva y atrevida decoración con un diseño de flores de cerezo. La flor es un símbolo de nuevos comienzos, reflejo de que tanto el equipo como el campeonato entrarán en una nueva era en 2023.

Con potencia extra, velocidades más altas y un diseño de auto llamativo, la campaña 2022/23 representa un gran hito para el campeonato. La serie también visitará cuatro nuevos lugares a lo largo del calendario de 16 rondas, con viajes a Hyderabad, Ciudad del Cabo, San Pablo y Portland.

Nissan tiene una sólida historia automotriz en México, emplea a más de 15 000 personas y recientemente celebró 60 años de operaciones en el país. La primera planta de manufactura de la marca fuera de Japón fue en Cuernavaca, y en total se han producido más de 14.000.000 de vehículos Nissan en México.

Resumen de este artículo

Norman Nato

«Estoy entusiasmado con el inicio de la novena temporada. Va a ser interesante, con los autos nuevos, mi primera carrera con el equipo y en un circuito nuevo para mí. Sin embargo, me siento preparado y confiado en el trabajo que hemos hecho fuera de temporada y en las pruebas de Valencia. He visto y oído hablar del increíble ambiente que se respira en Ciudad de México, así que estoy ansioso por correr en el estadio ante tantos aficionados apasionados».

Leer más:
¡Conoce el nuevo Polestar 3, uno de los SUV eléctricos más destacados!

Sacha Fenestraz

«No creo que nadie sepa qué esperar este fin de semana, pero va a ser un momento increíble del que formar parte. Hemos estado trabajando duro para tener un comienzo positivo en la era Gen3 y estoy deseando que llegue mi primera carrera como piloto de Fórmula E a tiempo completo. Mi objetivo para México es aumentar mi confianza en el auto y tener un comienzo de temporada positivo. Pronto habrá muchos eventos, así que quiero empezar con fuerza, mostrar una buena velocidad e intentar limitar mis errores. El test de Valencia fue bueno, pero siempre se siente diferente en un evento, así que quiero adquirir experiencia y seguir construyendo para el año que viene».