¿Por qué Nissan deja de producir su pick-up más grande?

Escrito por Paulo Di Renzo

Nissan confirmó recientemente que dejará de producir una de sus emblemáticas pick-ups, la Titan. Esta decisión marca el fin de una era para dicha en un segmento altamente competitivo y desafiante en algunos mercados. ¡Descubre por qué y otros detalles!

La Titan, una pick-up que compitió frente a las imponentes full size americanas, como la F-150, Silverado, RAM y hasta Toyota Tundra, se ha enfrentado a una feroz competencia desde su presentación en 2003. Los resultados no fueron los más esperados y, en consecuencia, la marca nipona decidió modificar su estrategia.

Las razones que explican por qué Nissan no producirá más la Titan

El anuncio de la descontinuación de la Titan ha suscitado diversas especulaciones sobre las razones detrás de esta decisión. Nissan ha revelado que este movimiento está en línea con su visión de un futuro electrificado, ya que está acelerando la transformación de la planta de Canton en Mississippi con la última tecnología para la fabricación de vehículos sustentables.

Leer más:
Atención, furgonetas: conoce la nueva Ford Transit Courier

Cabe destacar que el compromiso de la marca con la electrificación se ha convertido en una de las piedras angulares de su estrategia a medida que el mundo avanza hacia un futuro más amigable con el medio ambiente. Por ello, de hecho, se encuentra realizando importantes inversiones en la creación de autos eléctricos y la infraestructura necesaria para soportar esta revolución.

Por otra parte, no se trata de una discontinuación y nada más, sino de un cambio. ¿Cuál? En lugar de fabricar una pick-up grande se lanzará una nueva gama de vehículos eléctricos que puedan satisfacer las necesidades y expectativas cambiantes de los consumidores.

Más ventas y éxito, otra de las claves

Al mismo tiempo, desde Nissan buscan también un mayor alcance a los mercados sudamericanos, algo muy complejo con pick-ups grandes, las cuales poseen mayor protagonismo en mercados específicos como el de Estados Unidos. 

En síntesis, la discontinuación de la Nissan Titan se resume en las cuatro siguientes razones:

  • Las performances de ventas en el mercado principal no eran las más altas
  • Es la menos indicada para cumplir el objetivo de lograr un alcance más amplio
  • Su costo de producción es el que posibilitará aumentar la oferta de vehículos eléctricos a nivel regional
  • Impedía avanzar en el compromiso de la sustentabilidad con diversas opciones
Leer más:
100% multiuso: así es una pick-up que funciona como ¡ambulancia y militar!

Por último, cabe mencionar el éxito que ostenta Nissan en otros segmentos; desde el Versa en el B plus o premium hasta la Kicks en el mundo de las SUVs. Así, el mayor desafío es convertirse en una referente en los eléctricos.