¿Cómo es el nuevo Nissan Frontier Hardbody y qué lo distingue?

Escrito por Paulo Di Renzo

La evolución en la industria automotriz es un fenómeno constante, pero, de vez en cuando, las marcas deciden mirar hacia atrás en el tiempo y rendir homenaje a sus raíces. Así, el lanzamiento de la Nissan Frontier Hardbody Edition 2024 rinde tributo a las icónicas pick ups de los ‘80 y presenta un aspecto distintivo que evoca la nostalgia de esa época dorada.

De esta manera, la firma japonesa reúne dos características en simultáneo en un mismo vehículo. Por un lado, el éxito, ya que la Frontier es una de las pick-ups más vendidas de los últimos años. Por otro, su rica historia basada justamente en camionetas y que explica el éxito actual. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Un vistazo a la historia

La Nissan Frontier ha sido una presencia constante en los mercados globales de camionetas, y su última encarnación no es la excepción. No obstante, la versión Hardbody Edition toma un rumbo diferente al ofrecer un enfoque estético único que recuerda a las pick ups clásicas y se inspira en el prototipo lanzado en 2021, basado en la última generación de la misma. 

Leer más:
Nissan dejará de producir el Versa y el Altima: ¿por qué y desde cuándo?

Sin embargo, es importante destacar que se basa en la variante norteamericana de la Frontier, la cual presenta una plataforma y un diseño distinto en comparación con el modelo que conocemos en América Latina y Asia. En resumen, la historia de la pick-up mediana de Nissan se divide en dos generaciones a partir de su última evolución: la destinada a América del Norte, incluyendo Estados Unidos y Canadá, y la que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba, para América Latina y otras regiones.

Estilo retro, lo más destacado de la Nissan Frontier Hardbody Edition

Lo que hace que la Nissan Frontier Hardbody Edition sea realmente especial es su apariencia única. Esto incluye todo lo siguiente:

  • Calcomanías de color negro que contrastan con el rojo y añaden un toque retro distintivo
  • Neumáticos off-road que la preparan para cualquier terreno
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño que recuerda a la época dorada de las camionetas
  • Paragolpes y parrilla pintados en un negro brillante que añade un toque de elegancia a su aspecto robusto
  • Molduras de plástico negro en los pasarruedas y las ópticas con máscara negra
Leer más:
La increíble transformación de un Ford Mustang GT en pick-up en Estados Unidos

Asimismo, la caja de carga de la Frontier Hardbody Edition cuenta con una barra deportiva que incorpora el nombre del vehículo, rindiendo homenaje de manera sutil pero efectiva a sus raíces.

Motor y prestaciones

Bajo el capó de la Nissan Frontier Hardbody Edition se encuentra un motor V6 de 3.8lts que produce una 314cv y 380Nm de par. A su vez, la transmisión automática de 9 velocidades provee una experiencia de conducción suave y eficiente. Se puede adquirir con tracción simple o integral.

En resumen, la Nissan Frontier Hardbody Edition es más que una simple actualización, ya que consta de un tributo apasionado a una era pasada que dejó una huella imborrable en la industria de las camionetas.