Nissan dejará de producir el Versa y el Altima: ¿por qué y desde cuándo?

Escrito por Paulo Di Renzo

En el marco de una sorpresa tanto para propios como para ajenos, Nissan retirará dos de sus modelos sedán: el Versa y el Altima. Pese al crecimiento y planes a futuro de la marca, los cambios establecerán un claro antes y después. 

No es un secreto que los sedanes han perdido terreno frente a la creciente popularidad de los SUV en los últimos años. Por ello, desde Nissan consideran que estos dos modelos se encuentran en la cuerda floja y que deben retirarse de manera definitiva antes de que comiencen a generar considerables pérdidas. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Todo lo que se sabe sobre el fin de los Nissan Versa y Altima

La discontinuación del Nissan Versa y Altima no sería inmediata. Es decir, se continuarán vendiendo en diferentes mercados, pero no recibirán una actualización generacional, por lo que la despedida definitiva tendría lugar en 2025.

Leer más:
Alfa Romeo y la "mala suerte": la increíble historia del Quadrifolglio

Por un lado, el Altima es un sedán de gran tamaño que mide casi 5 metros de largo y compite con modelos exitosos como el Toyota Camry en los Estados Unidos. En 2022, ocupó el segundo lugar entre los vehículos más vendidos de la marca en dicho país. Sin embargo, en los primeros ocho meses de 2023 ostentó una caída de casi 20%.

Por otra parte, el Versa es más conocido y accesible, ya que integra el segmento de los B premium o plus. Se trata de un compacto que goza de cierta popularidad en mercados como México, donde es considerado uno de los carros más confiables y recomendables. Sin embargo, en Estados Unidos se encuentra muy debajo de las expectativas de la compañía japonesa.

¿Qué sucederá con el Sentra?

Si de sedanes y familiares se trata, Nissan también ofrece otra opción en distintos mercados: el Sentra, el cual experimentó una renovación completa en 2020, con mejoras notables en el estilo. Hoy en día, es visualmente uno de los más atractivos y, aunque busca hacer frente a rivales de peso como el Toyota Corolla, enfrenta dificultades para alcanzar un mayor volumen de ventas debido a su origen mexicano.

Leer más:
Cómo convertir un Jeep en convertible por accidente

El futuro de la línea de sedanes de Nissan sigue siendo incierto, pero parece que la persistente popularidad de los SUV continúa eclipsando a modelos que una vez disfrutaron de un gran éxito. 

¿Quién reemplazará al Nissan Versa y Altima?

La decisión de poner fin a la comercialización del Nissan Versa y Altima se debe, tal lo descrito anteriormente, al crecimiento de los SUVs. Por esta razón, es un hecho que la compañía ofrecerá alguna nueva opción de este tipo. Por ejemplo, la New Kicks. De todos modos, aún no hay nada confirmado.