Las nuevas e increíbles prestaciones del Porsche 911 GT2 RS Clubsport

Escrito por Paulo Di Renzo

Porsche Motorsport lanzó una nueva evolución para el Porsche 911 GT2 RS Clubsport, el cual está diseñado específicamente para las competencias deportivas de clubes, jornadas en pista y campeonatos GT2. No es un restyling más, ya que los cambios en sus prestaciones son realmente impresionantes.

Este vehículo de carreras, equipado con un motor biturbo de 700cv, incorpora un nuevo evo-kit que ha optimizado su eficiencia aerodinámica. De esta manera, garantiza un rendimiento más constante en tandas más largas, lo que permite, a su vez, una marca todavía más competitiva.

Aspectos y detalles más relevantes del nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport

El hecho de contar con 700cv de fuerza que, como si fuese poco, se complementan con un diseño aerodinámico óptimo hablan por sí solos. Sin embargo, observar el 911 G2 RS Clubsport sorprende para bien por su impronta y porque contiene todo lo siguiente:

  • Rediseño de las llantas de 18 pulgadas
  • Aerodinámica optimizada (tal lo descrito anteriormente) para mayor rendimiento en altas velocidades
  • Amortiguadores mejorados
  • Nuevos y más efectivos elementos de seguridad para reducir las probabilidades de golpes y graves consecuencias si hay un choque
  • Condiciones superiores para la alta exigencia y carreras de larga duración
Leer más:
TECHART presenta el GTstreet R Flyweight: un coche de carreras para amantes de la pista

Expectativas más que altas

El Porsche 911 GT2 RS Clubsport se ha convertido en uno de los principales vehículos de carreras en la categoría GT2. Desde su lanzamiento en 2019, ha sido un éxito rotundo en el mundo de las competiciones de clubes y campeonatos GT2. Por ello las expectativas son muy elevadas.

En paralelo a esto último, el nuevo evo-kit que se incorporó permitirá a los equipos cliente continuar en los primeros puestos o al más alto nivel en dichas competiciones.

En síntesis, los 700cv y el evo-kit representan lo más importante del nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport. Claro está que el resto de los detalles mencionados también contribuyen tanto al rendimiento como al confort y seguridad.

Asimismo, la mejora significativa en la aerodinámica del coche lo pone a tono con lo que vehículos de su índole exigen hoy en día. “Seguimos viendo un desarrollo positivo en la categoría GT2 y queremos brindar a nuestros clientes los medios para continuar compitiendo al más alto nivel con el Porsche GT2 RS Clubsport y su nuevo evo-kit”, comentó Michael Dreiser, director de ventas de Porsche Motorsport.