¿Cómo es el nuevo Audi RS3, la respuesta al desafío del BMW M2?

Escrito por Paulo Di Renzo

La rivalidad entre Audi, Mercedes y BMW en el segmento de los deportivos compactos ha alcanzado un nuevo nivel de intensidad con la llegada del impresionante BMW M2. Por ello, el nuevo Audi RS3 busca hacer frente y proclamarse como el más potente, deportivo y lujoso.

En el marco de un nuevo duelo de marcas premium, Audi Sport tiene un claro objetivo: liderar o al menos mantenerse en el top 3 de las más vendidas. Todo a partir de conservar la esencia que tanto caracteriza a sus vehículos y mejorar todo lo que resulte necesario para satisfacer al máximo las exigencias del público.

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Audi RS3

Para comenzar, Audi ha lanzado una versión Performance del RS3, aumentando la potencia del motor 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea hasta los 407cv y optimizando su rendimiento en general. Sin embargo, la marca de los cuatro aros no se conforma con eso y busca acercarse aún más a sus principales competidores. Y la evolución del RS3 se podría resumir en los siguientes puntos:

  • Propulsor inusual y distintivo de 5 cilindros que destaca por su carácter y sonido inigualables
  • Preparado por expertos como ABT, el motor cuenta con todo lo necesario para llevar el rendimiento del vehículo a un nivel superior
  • Consta de una suerte de paso previo para la incursión en los híbridos en modelos de la gama RS; por ejemplo, el RS4
  • Demuestra que el motor 2.5 junto con toda la familia TSFI parece tener muchos años por delante, pese a la electrificación de la flota
Leer más:
¡Mira qué le hizo Justin Bieber a su Lamborghini!

Otros detalles interesantes

El nuevo Audi RS3 promete ser una verdadera joya automotriz que combina potencia, deportividad y el inconfundible sonido del motor de 5 cilindros. Los fans encontrarán en este modelo una experiencia de conducción emocionante y llena de adrenalina para disfrutar cada día en diversos contextos; desde un trayecto largo y altas velocidades hasta una competencia.

Se trata, al fin y al cabo, de más que un simple modelo o restyling. ¿Por qué? Porque la firma alemana no solo compite en lo más alto del segmento, sino que además está desafiando los límites y superando las expectativas con cada nueva evolución de sus vehículos deportivos. Y este nuevo Audi RS3 así lo demuestra.