Audi Sport inició los festejos por su 40° aniversario

Escrito por Paulo Di Renzo

Cuatro décadas de ingeniería impecable, innovación audaz y victorias resonantes: así es como Audi Sport mantiene una huella realmente única en el mundo del automovilismo. Con 250 mil vehículos producidos y más de 400 títulos en competiciones, te mostramos lo mejor de esta división.

Se sabe que la marca de los anillos es lujosa. También, que cuenta con modelos con prestaciones deportivas y alto nivel de confort. Es justamente lo que explica el nivel de aceptación por parte del público en todo el mundo y su éxito.

Los puntos más importantes que resumen la historia de Audi Sport

El emocionante viaje de Audi Sport comenzó en octubre de 1983, bajo el nombre mítico de Quattro. Originalmente, fue fundado con el objetivo de proteger los derechos de la marca, pero rápidamente se transformó en algo mucho más grande. 

Leer más:
¿Cuándo es el adiós definitivo del Lamborghini Huracán?

Pronto, ya no solo se dedicaba a fabricar vehículos de alto rendimiento, sino que también ofrecía accesorios. La primera colección de artículos de Quattro incluía desde bolsos de viaje hasta llaveros, ofreciendo a los entusiastas la oportunidad de llevar consigo el espíritu de la compañía en cada aspecto de su vida.

A medida que Audi Sport llegaba al corazón de los aficionados, la personalización de modelos se convirtió en una de sus señas de identidad. Tal era así, que en 1995 ya comercializaba opciones de personalización. Y, de esta manera, consolidaba las condiciones para el lanzamiento del primer modelo propio en 1996:

  • S6 Plus
  • Estaba disponible en carrocerías sedán y familiar, el S6 Plus 
  • Destacaba por su potente motor V8 de 4.2 litros, capaz de generar 326 CV
  • La tracción Quattro venía de serie
  • Incluía llantas de 17 pulgadas, toques en negro en la carrocería, un spoiler trasero integrado y tapizados de cuero y alcántara, entre otros
Leer más:
Así es la nueva versión más deportiva y especial de un modelo de Audi

RS4 Avant, la revolución de la compañía

Más allá de todo lo descrito, el verdadero punto de inflexión llegó con el lanzamiento del icónico RS4 Avant, el cual superó todas las expectativas tras vender el doble de unidades previstas. Impulsado por un motor V6 biturbo de 2.7 litros con una potencia de 380 CV, el RS4 Avant se convirtió en el vehículo familiar más deportivo del mundo.

Como si fuese poco, Audi Sport no se detuvo allí. En 2006, lanzó el deslumbrante R8 para demostrar que era capaz de crear vehículos deportivos desde cero. Con su diseño futurista y rendimiento asombroso, se convirtió rápidamente en un ícono de la marca y en un referente.

Por último, las competiciones también han sido fundamentales para esta división de Audi. Heredando el espíritu de las victorias en rally del Audi Quattro en el legendario Grupo B, la división se ha dedicado al desarrollo y distribución de modelos que ostentan, al día de hoy, grandes números.