¡Atención automovilistas de Audi! Alerta por airbags defectuosos

Escrito por Paulo Di Renzo

El fabricante de automóviles Audi ha emitido una alerta por airbags defectuosos que afecta a cerca de 300.000 conductores en todo el mundo. De hecho, el problema estaría alcanzando también a otras marcas.

Según la información proporcionada por la compañía alemana, los airbags defectuosos pueden desplegarse de manera incorrecta o incluso no responder en casos de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves. 

Los detalles del comunicado

Al tratarse de un elemento sensible de seguridad, y obligatorio desde hace ya varios años, el alerta de Audi tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de vehículos afectados y lo más rápido posible. ¿Por qué o para qué? Para que los dueños o conductores se dirijan a algún concesionario para la revisión y, en caso de ser necesario, sustitución del airbag.

Cabe destacar que, como consecuencia de ser una falla de fábrica, tanto la revisión como el cambio carecen de costo; es decir, es gratuito. Hasta el momento no se han reportado accidentes en los que no haya habido respuesta de los airbags, pero igual es considerado un asunto sensible y urgente.

Leer más:
El Audi TT se despide a lo grande con una edición especial

¿Qué hacer si puedo tener airbags defectuosos?

En primer lugar, no debes descartar ser uno de esos más de 300 mil. Segundo, puedes consultar el número de identificación del vehículo en el sitio web del fabricante. Cabe destacar que los más proclives a estar padeciendo dicho problema son los siguientes:

  • Audi A4, S4, A4 Cabriolet, S4 Cabriolet, RS4, RS4 Cabriolet, Audi A6, S6, A6 Allroad Quattro y RS6 adquiridos entre 2004 y 2011
  • Audi A5, Q5 Hybrid, SQ5 TDI y SQ5 TDI Plus adquiridos entre septiembre de 2008 y fines de 2012
  • TTS Coupé, TT Coupé, TTS Roadster, TT Roadster, TT RS Coupé, TT RS Roadster, R8 Coupé y R8 Spyder adquiridos entre septiembre de 2004 y febrero de 2017

Las también denominadas bolsas de aire constan de un elemento que se acciona y se abre por completo en milésimas de segundos y luego de detectarse un fuerte impacto del vehículo, ya sea contra una persona u otro elemento que lo detenga bruscamente.

Leer más:
¿Cuál es el lujoso Ferrari de Neymar de más de 300 mil dólares?

Por esta razón, tener airbags defectuosos en el auto implica que ante diferentes tipos de accidentes (por ejemplo, pérdida de control y descarrilamiento) las probabilidades de que haya heridos de gravedad y muertes son mayores.