Se viene el nuevo Audi A6: ¡todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

La marca de los cuatro aros ha dado un nuevo aire a su exitosa gama Audi A6. La berlina, el A6 Avant y el A6 Allroad reciben una serie de novedades que las hacen aún más atractivas y equipadas. Si bien mantienen su esencia, los pequeños cambios son más que significativos y atractivos. Y a continuación te los mostramos junto con otros datos relevantes.

Por un lado, alta gama y de un valor un tanto elevado para un gran porcentaje del público. Por otro, un vehículo premium, cómodo, espacioso, lujoso y con diversas cualidades que explican por qué representa una gran inversión para quien lo adquiere y utiliza cada día.

¿Qué cambia en el nuevo Audi A6?

Audi no se queda atrás en un contexto de constantes avances tecnológicos, por lo que trabaja en la próxima generación de uno de sus modelos más importantes: el A6. Una de sus principales novedades radica en que tendrá un cambio en su denominación comercial, ya que pasará a formar parte de la gama A7.

Leer más:
El último motor Audi a combustión tiene fecha

A su vez, observar a simple vista el modelo actual y compararlo con el nuevo te hará dar cuenta de sus diferencias:

  • Cambios exteriores sutiles que aportan un aire moderno y sofisticado
  • Incorpora una parrilla de nido de abeja que provee un estilo más deportivo
  • El marco de la calandra Singleframe ha sido modificado con acabados cromados en las versiones básicas y oscurecidos en las versiones más caras
  • El paragolpes también ha sido rediseñado e incorpora tomas de aire renovadas
  • Las llantas de aleación de serie en toda la gama tienen un diámetro de 19 pulgadas, aunque hay opciones disponibles de 21
  • Nuevos colores de carrocería; entre ellos, el elegante Blanco Arkona y el sofisticado Marrón Madeira

Cabe destacar que tienes también la posibilidad de elegir  el paquete deportivo S line del nuevo Audi A6, que incluye dos colores adicionales: Rojo Grenadine y Azul Ascari.

Un interior con la tecnología como protagonista

El nuevo Audi A6 no cambia tanto en su interior, el cual ya destaca por su alta tecnología y nivel de confort y comodidad. Esto se debe a su amplio espacio (la distancia entre ejes supera los 2.9mts) y otros elementos que incorpora:

  • Cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas Full HD. Ahora, todos los modelos vienen equipados con una 
  • Cámara frontal para la función de reconocimiento de señales de tráfico
  • Faros Matrix LED con luces diurnas
  • Asistentes de aparcamiento Park Assistant y Park Assist Plus
Leer más:
¿Cómo es el increíble Audi R8 V10 especial de despedida?

¿Cuándo comienza a venderse el nuevo A6?

El nuevo Audi A6 estará disponible en los concesionarios europeos de la marca alemana desde principios de junio y en todas sus variantes. Es un hecho que más adelante (fines de 2023 o principios de 2024) arribe a Latinoamérica.