Las mejores características y tecnologías innovadoras en los modelos de Audi

Escrito por Paulo Di Renzo

Los modelos de Audi suelen aparecer en el top 5 de vehículos que se destacan por innovación y tecnología. Con una historia de excelencia en diseño y rendimiento, la firma alemana continúa sorprendiendo a los entusiastas con sus características y tecnologías de vanguardia. ¡Continúa leyendo para conocer las 5 mejores!

Virtual Cockpit Plus

Este sistema reemplaza el clásico panel de instrumentos con una pantalla completamente digital y personalizable de alta resolución. Con el Virtual Cockpit Plus, los conductores pueden acceder a información esencial, como la velocidad, la navegación y los datos del vehículo, directamente en su línea de visión. 

Además, esta pantalla ofrece una visualización nítida y detallada de los mapas y la información de entretenimiento de los modelos de Audi. En consecuencia, proporciona una experiencia de conducción más intuitiva y agradable.

MMI Touch Response

Utiliza pantallas táctiles duales colocadas en el centro del panel de control, en lugar de la tradicional perilla de control. Con la interfaz MMI Touch Response, los conductores pueden interactuar fácilmente con las diversas funciones del vehículo:

  • La navegación 
  • Sistema de audio
  • Control del clima, mediante gestos táctiles intuitivos y una respuesta rápida
Leer más:
¿Cuáles son los mejores accesorios y extras para autos de Audi?

Esta tecnología agrega comodidad y modernidad a la experiencia de conducción de los distintos modelos de Audi.

Audi Pre Sense

La seguridad es una prioridad para Audi, y su sistema Audi Pre Sense es una prueba de ello. Funcionar a partir de emplear una combinación de sensores y cámaras para monitorear constantemente el entorno del vehículo y ayudar a prevenir accidentes

El Audi Pre Sense puede identificar situaciones de riesgo, como una colisión inminente o la presencia de peatones, y puede tomar medidas para evitar o mitigar los efectos de un accidente. Esto incluye la activación automática de los frenos, el ajuste de los cinturones de seguridad y la preparación del vehículo para un impacto.

Audi AI: Conducción Autónoma

Audi también ha estado trabajando arduamente en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. En este sentido, Audi AI está diseñado para brindar asistencia al conductor en diferentes situaciones de conducción. Por ejemplo, el Audi AI Traffic Jam Assist puede tomar el control del vehículo en atascos de tráfico, acelerando, frenando y manteniendo la distancia con otros autos.

Leer más:
¿Qué se sabe de la nueva generación del Audi A3?

Esta tecnología reduce el estrés del conductor en situaciones de tráfico congestionado y mejora la seguridad. Además, funciona en todos los modelos de Audi, se adapta a las necesidades de hoy en día y le permite continuar en lo más alto en materia tecnológica.

Los modelos de Audi evolucionan cada año, razón por la que el éxito de la marca no cesa. Y a ti, ¿Cuál de estas tecnologías y sistemas te gusta más?