¿Qué mostró Audi en la feria de Arte Pinta Parc 2023?

Escrito por Paulo Di Renzo

La feria de arte Pinta Parc consta de una de las exposiciones de arte más importantes de Perú y se celebra en la ciudad de Miraflores. Es un evento que reúne a artistas y galerías de arte de todo el mundo para mostrar su trabajo y promover el diálogo sobre el arte contemporáneo. Sin embargo, Audi tuvo un rol importante en esta edición, y a continuación te contamos por qué y cuál.

La marca de los anillos es conocida por su diseño elegante, tecnología avanzada y alto rendimiento, además de ser una de las más reconocidas a nivel mundial y de haber sido patrocinadora de diversos eventos culturales y de entretenimiento. 

Las razones para que Audi esté presente en Arte Pinta Parc 2023

Audi Perú expresó e hizo público su apoyo al arte nacional y mundial y, de hecho, fue auspiciador del Pinta Parc 2023. Así, su participación se resume a partir de dos razones:

Arte y medioambiente

Uno de los puntos más destacados de esta edición fue la temática pro cuidado del medio ambiente y la relación de los seres humanos con este último. Esto coincide, justamente, con la filosofía ecológica de Audi, cuyas autoridades se encuentran trabajando en futuros modelos 100% eléctricos como, por ejemplo, la Q8 e-tron.

Escultura eléctrica

En esta faceta de Arte Pinta Parc 2023 es donde Audi mostró mayor protagonismo, ya que aprovechó para exhibir dos unidades de la SUV eléctrica Audi e-tron. De hecho, una de ellas fue intervenida por el artista Mateo Cabrera, quien la pintó y le realizó algunos dibujos para efectuar una obra de arte más que bella.

“Qué mejor que hacerla con el Audi e-tron, un auto 100% eléctrico que implica una propuesta de energía limpia, renovable y amigable”, sostuvo Cabrera en Arte Pinta Parc.

E-tron, la gama eléctrica que se expandirá

E-tron es el nombre que utiliza Audi para su familia de vehículos eléctricos que reemplazarán a los tradicionales. Se mantendrá la esencia (sobre todo tamaño y potencia) de todos, pero se sustituirá los motores a combustión (1.4tsi, 2.0, etc.) por otros 100% eléctricos y, por ende, amigables con el medioambiente.

Así como hoy en día ya se comercializa el Audi Q8 e-tron, entre fines de 2023 y los próximos cinco años se conocerán otros; por ejemplo, el A8, A3 y Q4, entre otros.