¿En qué consiste el manifiesto que firmó Audi?

Escrito por Paulo Di Renzo

En una poderosa muestra de compromiso con la diversidad y la inclusión, Audi firmó un manifiesto innovador para mostrar su dedicación a fomentar un entorno de trabajo más inclusivo. Al unirse a la Cámara de Comercio LGBTIQ Europea y a la red internacional WEConnect, está dando pasos significativos para celebrar la diversidad y promover la inclusión dentro de la empresa.

Reconociendo que la diversidad y la inclusión son componentes integrales de su estrategia de sostenibilidad, la firma de los aros ha implementado una serie de medidas con el objetivo de convertirse en un referente de inclusión. ¿Cuáles? A continuación, te las contamos.

¿Qué acciones implementará Audi tras firmar el manifiesto?

Las iniciativas o acciones incluyen todo lo siguiente:

  • Garantizar procesos corporativos justos
  • Llevar adelante sesiones de capacitación dirigidas a grupos específicos
  • Adoptar un lenguaje inclusivo en cuanto a género
  • Establecer programas de mentoría y posiciones ejecutivas compartidas
Leer más:
Nuevo Audi A7 Avant, cada vez más cerca

«El poder de la diversidad como catalizador de la innovación en la marca es innegable. Visualizamos la diversidad y la inclusión como activos invaluables que generan un verdadero valor añadido, beneficiando tanto a nuestros empleados como a la empresa en su conjunto», afirmó Xavier Ros, Director de Recursos Humanos y Organización de Audi AG.

Además, la firma alemana se ha unido a la Cámara de Comercio LGBTIQ Europea (EGLCC) y a la red internacional WEConnect. ¿Para qué? Para ampliar el acceso a una gama más diversa de proveedores dentro de la empresa.

Pionera para lograr mayor diversidad

Audi se enorgullece de ser la primera empresa alemana en unirse a la Cámara de Comercio Internacional EGLCC, comprometiéndose a promover una mayor diversidad en las orientaciones sexuales e identidades de género dentro de las compras públicas. 

Mientras tanto, WEConnect International trabaja incansablemente para crear oportunidades más equitativas para las mujeres en el ámbito empresarial. Cabe destacar que estos esfuerzos forman parte de la iniciativa adquisiciones con propósito, que tiene como objetivo apoyar la participación económica de empresas comprometidas con la diversidad y asuntos sociales

Leer más:
¡Así es el nuevo y último Audi A7 Sportback!

Por último, entre la multitud de eventos organizados para los empleados de Audi, se destacan los Días Internacionales de Diversidad e Inclusión We.Together 2023. Estos se llevarán a cabo del 22 al 26 de mayo y ofrecerán un total de 72 sesiones en línea en siete idiomas diferentes. Y habrá conferencias, talleres y eventos de networking.