
El Audi A5 Sportback que se comercializará en los próximos meses implicará un antes y un después para la marca por al menos tres razones, entre ellas el hecho de que se seguirá ofreciendo con motor a combustión, más allá de que hay opciones híbridas.
En un contexto de pleno avance hacia la electrificación, el A5 Sportback llega no sólo para promover lo sustentable, sino también para reemplazar al histórico A4. ¡Continúa leyendo para conocer lo más relevante!
¿Cuántas versiones tendrá el Audi A5 Sportback?
Por un lado, sustituye a otro modelo. Por otro, unifica a dos (en este caso, A4 y A5). De esta manera, es un hecho que habrá al menos cuatro versiones disponibles para elegir en los concesionarios, aunque puede depender también del mercado y de los propios objetivos de Audi.
- Coupé
- Cabrio
- Sportback
- Avant
Asimismo, no se descarta que cada una cuente con más de una opción y que aparezca, al menos en algunos mercados, una versión allroad. Esta última variante se destacaría por ser 4×4, contar con mayor altura al suelo y con mayor protección para circular por diferentes terrenos.
Otros detalles del nuevo A5
Tal lo descrito al principio, el Audi A5 Sportback no será 100% eléctrico. Pese a lo que algunos podían imaginarse como consecuencia del protagonismo que la compañía de los aros busca con la familia e-tron, habrá también opciones a combustión e híbrida.
Lo cierto es que aún se desconocen las características técnicas y prestacionales de cada una. Sí se sabe que se comercializarán versiones tanto nafteras como diésel híbridas e híbridas enchufables, respectivamente.
Por otra parte, las imágenes que se han filtrado hasta el momento muestran a este Audi camuflado. Sin embargo, es evidente que mantiene su esencia y que sus cambios en los faros, líneas y carrocería responden a una necesidad de rejuvenecerlo y hacerlo más atractivo y a tono con lo que los vehículos lujosos y deportivos exigen en la actualidad.
¿Tiene fecha de presentación y de lanzamiento?
La marca no confirmó la fecha tanto de presentación como de lanzamiento del Audi A5 Sportback. De todos modos, es un hecho que la primera será en el segundo semestre de 2023, mientras que la segunda, para el primer trimestre de 2024.