El último motor Audi a combustión tiene fecha

Escrito por Paulo Di Renzo

Es sabido que en Europa la electrificación tanto de vehículos como de plantas productoras, como en este caso de Audi, avanza a paso firme y cada vez estamos mas cerca del fin de la contaminación con el paso a la historia de los motores de combustión interna y la modernización de empresas.

Audi fábrica coches eléctricos

Lo que la firma de los anillos puso en marcha es la última actualización de su plan industrial, encuadrado dentro de su estrategia ‘Vorsprung 2030’. La meta final es la de eliminar progresivamente los modelos de combustión de su gama en un proceso que se completaría en 2033.

Lógicamente, esto no sólo tiene como objetivo comenzar a fabricar únicamente coches eléctricos, sino que además se busca ayudar al medio ambiente electrificando también las plantas productoras de vehículos, creando nuevas formas de utilizar la energía sin contaminar.

Audi fábrica coches eléctricos

Por tanto, descartada la idea de levantar nuevas instalaciones, la buena conclusión de los planes de electrificación de Audi pasa por una reconversión completa de su músculo industrial, con una apretada agenda encaminada a que, para 2029, todas sus factorías sean capaces de producir modelos eléctricos.

Leer más:
Celular al volante: ¿Cuántos accidentes se producen y con qué consecuencias?

Sin ir más lejos, sus plantas de Böllinger Höfe y Bruselas ya producen los actuales modelos de la gama e-tron. El siguiente gran hito tendrá lugar en 2023, cuando la fábrica ‘madre’ de Ingolstadt comience a ensamblar el futuro Q6 e-tron.

Audi Q8 e-tron

Para allanarle el camino a lo que Audi denomina la ‘360 Factory’, una visión industrial donde la rentabilidad, la sostenibilidad y la flexibilidad son reglas inquebrantables, los tradicionales equipos informáticos dejarán paso a una plataforma en la nube basada en la solución ‘Edge Cloud 4 Production’.

Además, se hará un esfuerzo extra en la formación de los trabajadores como asistencia en su transición hacia el ensamblaje de coches eléctricos, una tarea para la cual Audi tiene previsto invertir un total de 500 millones de euros.

Audi fábrica coches eléctricos

De esta manera, es casi inevitable que los motores eléctricos se apoderen de los coches deportivos antes del 2030 y la combustión interna quede de lado, en busca de un mundo más sustentable y una movilidad mucho más ecológica.