El nuevo Audi Q8 e-tron es el último modelo de la gama de vehículos eléctricos de Audi, y el más grande y sofisticado. Con su impresionante rendimiento y tecnología avanzada se prepara para –literalmente- cambiar la forma en que pensamos sobre la conducción eléctrica.
Esto último se debe a que no será un simple restyling respecto al anterior, el cual ya era considerado revolucionario. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Así es el nuevo Audi Q8 e-tron
En términos de diseño, el Q8 e-tron cuenta con un aspecto similar al de su predecesor; es decir, el convencional. Sin embargo, hay algunas diferencias clave que hacen que el e-tron sea único:
- La parrilla posee un formato que favorece la aerodinámica y eficiencia, algo clave para la propulsión eléctrica
- Las tomas de aire laterales son más pequeñas
- En la parte trasera hay un difusor específico que provee mayor estabilidad en altas velocidades y, por ende, más seguridad
- Los faros delanteros estilizados y las diferentes líneas a lo largo de la carrocería lo hacen fino y elegante
- Las llantas de aleación impactan visualmente por su tamaño de 21 pulgadas
Motor, prestaciones y características técnicas
La cualidad de revolucionario en el nuevo Audi Q8 e-tron no radica precisamente en su exterior, sino en su funcionamiento, el cual incluye también a las versiones deportivas SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron. Y las opciones (siempre eléctricas) son las siguientes:
- Q8 50-etron: dos motores eléctricos de –en total- 340cv y 664Nm. Así, puede acelerar de 0 a 100 en menos de 6 segundos
- Q8 55 e-tron: 408cv y también 664Nm de par
- SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron: tres propulsores eléctricos que desarrollan un total de 503cv y 973Nm
- Todos vienen con tracción integral
¿Se renovó también el interior el vehículo?
Sí, el interior del Audi Q8 e-tron refleja aún más su cualidad de alta gama. Es ideal tanto para viajes cortos como largos gracias a sus asientos tapizados con cuero sintético.
Además de su altura para pasajeros altos y su generoso espacio para las piernas (posee más de 2.9mts de distancia entre ejes) incorpora un tablero 100% digital y una pantalla con múltiples funciones. Un verdadero auto de lujo y referente en materia eléctrica.
Por todo lo descrito, el nuevo Audi Q8 e-tron es un SUV eléctrico de alto rendimiento que combina una impresionante autonomía y carga rápida con un diseño elegante, tecnología avanzada y todo lo que su público puede buscar en un vehículo de dicha índole.