Espectacular y único: Así es el Audi RS Q E-TRON Charged By Positive Energy en Madrid

Escrito por Kevin Kupferberg

El Audi RS Q e-tron fue presentado de la mano de Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, en la antesala del Rally Dakar. Este será el vehículo que la pareja española utilizará en la tercera participación que harán en el certamen. Es un coche que contará con mensajes de apoyo que fueron recopilados a través de la iniciativa “Charged by Positive Energy” llevada a cabo por Audi España.

Restan muy pocos días para el comienzo del Rally Dakar 2024 y es por eso que los equipos comienzan a definir sus vehículos. En este caso, el Audi RS Q e-tron fue presentado con importantes innovaciones, siendo un coche de propulsión eléctrica con convertidor de energía y con el cual la marca de cuatro aros buscará hacer historia en la histórica competición.

Fuera de los aspectos mecánicos, el auto estará cubierto con mensajes de apoyo que fueron recibiendo tanto Carlos Sainz y Lucas Cruz a través de este sitio web, gracias a un avanzado visualizador 3D. Estos fueron recolectados a través de una campaña puesta en marcha el 6 de noviembre. 

Los cambios y las evoluciones del Audi RS Q E-TRON Charged By Positive Energy

Se puso foco en obtener cinco áreas de mejora de cara al Rally Dakar. Para comenzar, la seguridad del Audi RS Q E-TRON Charged ha sido reforzada a partir de cambios en las suspensiones y el chasis. Esto permitirá que los picos de aceleración vertical durante los aterrizajes después de grandes saltos sean reducidos. 

Leer más:
¿En qué consiste Porsche Digital y su llegada a México?

Asimismo, otro de los objetivos en este aspecto fue absorber mejor la energía generada en caso de un fuerte aterrizaje frontal, a partir de la nueva estructura de la parte delantera del chasis. Esto tiene que ver con una situación que vivió Carlos Sainz en la edición pasada. 

Por otra parte, los ingenieros de desarrollo han agregado pequeños detalles inteligentes en el Audi, que buscan evitar posibles inconvenientes durante el trayecto. Por ejemplo, se sumaron nuevos elementos que buscan evitar que las piedras queden atascadas entre los discos de freno y las llantas. 

Comodidad y confort, otro de los aspectos prioritarios del Audi RS Q E-TRON Charged

En cuanto al confort, la pareja española disfrutará de nuevos asientos y también la mejora en lo que respecta al aislamiento acústico. Asimismo, gozarán de una mayor visibilidad gracias a una mejora que bloqueará el barro y el agua acumulada.

De cara al rendimiento y apoyados en la nueva normativa, se ha elevado la potencia del sistema de los dos motores eléctricos hasta los 286 kW. Para finalizar, el Audi RS Q E-TRON Charged también ha aplicado numerosas soluciones que simplifican las tareas diarias de mantenimiento del equipo durante los días de competición.

Leer más:
Volvo Cars batió un récord de ventas en 2023: Mira las impresionantes cifras

¿Qué opina el director de Audi en España?

El director de Audi España, José Miguel Aparicio, brindó apoyo a la pareja española a través de importantes declaraciones: “Tenemos de nuevo un reto por delante con un Audi RS Q E-TRON tremendamente avanzado para afrontar la prueba de raid más dura del mundo. Y estamos convencidos de que contamos con la mejor tecnología, los mejores ingenieros, el mejor piloto y el mejor copiloto. Y, además, ahora también con el apoyo de toda España. Son más de 10000 mensajes de aficionados que van a acompañar en el coche a Carlos y a Lucas para que sientan que no están solos, gracias a esta innovadora iniciativa”.

Por su parte, Carlos Sainz se mostró emocionado ante tanta muestra de cariño: “Me hace mucha ilusión. Siempre he sentido el cariño de la gente al competir, por la calle… Pero recibir todos estos mensajes y llevarlos en el coche es algo realmente único. Estoy convencido de que nos van a ayudar mucho, incluso con un empuje extra en alguna duna que se nos resista”.