¿Cómo funciona el Audi Grandsphere Concept, el primer vehículo scalextric del futuro?

Escrito por Kevin Kupferberg

Audi sorprende en diciembre a los fanáticos de los automóviles y a los amantes de los modelos en miniatura con un regalo navideño fuera de serie: el Audi Grandsphere Concept de Scalextric. Se trata de una exclusiva edición limitada de 40 unidades que ofrece la oportunidad de poseer una réplica a escala del innovador concept-car que anticipa la próxima generación de berlinas de lujo de la marca de los cuatro aros.

Para muchos entusiastas de los automóviles, Scalextric convirtió sus sueños en realidad al permitir dirigir sus vehículos deportivos favoritos y participar en carreras épicas con modelos legendarios. En consecuencia, la marca líder mundial del slot alcanzó tanta notoriedad que en España el término «Scalextric» se utiliza de manera genérica para referirse a los pequeños coches eléctricos de modelismo.

A lo largo de los años, las reproducciones de Audi de Scalextric han evocado épocas remotas y han celebrado los vehículos más emblemáticos del presente. Sin embargo, para esta Navidad la compañía española invita a los fanáticos a dar un salto hacia el futuro con el lanzamiento del grandsphere concept, el primer coche de Scalextric que representa a un vehículo que no pertenece al pasado ni refleja un modelo actual de la marca de los cuatro aros.

Leer más:
SEAT celebra su 40° aniversario con una edición especial de su modelo más icónico

Una serie limitada de 40 modelos de Audi Grandsphere Concept

Después de meses de trabajo colaborativo con expertos de Audi, Scalextric logró concebir una réplica meticulosa de un modelo que ofrece una visión avanzada de los automóviles del mañana del prestigioso fabricante alemán.

Cada una de las 40 unidades de esta serie limitada y numerada fue cuidadosamente pintada y ensamblada a mano. Además, los detalles precisos de cada pieza fueron impresos con tecnología 3D de última generación. Estas particularidades de la edición a escala permitirán a los afortunados propietarios disfrutar y emocionarse con el Audi Grandsphere Concept.

La gran berlina, parte de la familia de concept cars «sphere» que incluye al skysphere y al urbansphere, fusiona lujo y confort en los viajes con una experiencia de conducción única. Gracias a la digitalización y a la conducción automatizada, el habitáculo del automóvil abre nuevas dimensiones de libertad para los ocupantes.

Leer más:
No lo quería más y lo abandonó por 28 años: la increíble historia de este Audi Quattro Turbo

¿Cómo ganar uno de las 40 unidades?

Entre las características destacadas de este Gran Turismo de cuatro puertas de 5,35 metros de longitud se encuentran la suspensión neumática activa y predictiva, la tracción quattro eléctrica, dos motores eléctricos con una potencia de sistema de 530 kW (720 CV), tecnología de carga de 800 voltios, llantas de 23 pulgadas, superficies de proyección de imágenes en alta resolución para la información, el sistema holoride de entretenimiento a bordo y el control por gestos.

Gracias a esta colaboración entre la firma de los aros y Scalextric, el lujo del mañana cobra vida en una escala más accesible en la actualidad y convierte en realidad los sueños de los conductores del futuro durante estas festividades. Para participar de esta iniciativa y entrar en el sorteo de las 40 unidades limitadas del Audi Grandsphere, los interesados deben comentar el post fijado en el perfil de Instagram de Audi España (@Audispain) y comentar cuál es el vehículo favorito de la marca de los cuatro aros fabricada por el líder mundial del slot. Esta Navidad, la pista ya está preparada para experimentar el lujo y la vanguardia en escala reducida.