Se viene el nuevo Audi S5 Avant: ¿cuáles son los 3 puntos más destacados?

Escrito por Paulo Di Renzo

Se han revelado las primeras imágenes del nuevo Audi S5 Avant, el modelo más deportivo y con más carácter de la gama A5 Avant. A la espera de su lanzamiento oficial, se puede apreciar un diseño más elegante, una personalidad más agresiva y otros interesantes detalles.

El contexto obliga a la marca de los aros a innovar en todo sentido; desde el diseño o lo que se aprecia más rápido a simple vista hasta la propulsión, prestaciones, tecnología y confort en general. Y el nuevo Avant pareciera cumplir con las expectativas e incluso más.

Un diseño que no pasa desapercibido

El Audi S5 Avant 2024 fue visto durante sus pruebas de carretera sin camuflaje alguno, y las imágenes permiten apreciar con detalle las líneas de su carrocería.

  • El frontal se caracteriza por unos faros más estrechos y afilados
  • La firma luminosa en el borde superior que le da un aspecto más agresivo y tecnológico
  • La parrilla Singleframe también ha sido rediseñada con un patrón interno más abierto y menos voluminoso.
  • Las tomas de aire del paragolpes tienen una forma más pronunciada
  • El formato general permitirá optimizar la aerodinámica y, por ende, las performances
  • El lateral es más bajo y deportivo
  • El cristal fijo del pilar trasero le otorga una apariencia más elegante y refinada.
  • Los pilotos traseros también se han rediseñado y siguen la tendencia de los SUV e-tron
Leer más:
Mejorado en todo sentido: Así es la versión especial de un histórico de Volkswagen

El interior del Audi S5 Avant, más moderno y espacioso

El restyling ha alcanzado también al interior del vehículo, el cual posee ahora una pantalla táctil central más grande y una instrumentación digital configurable. A su vez, el habitáculo es más amplio y cómodo, y el maletero ofrece un volumen de carga generoso, por lo que es ideal para trayectos largos que se requieren para ir de viaje, ya sea solo o en familia.

¿Con qué motores se comercializará?

Pese a lo que algunos imaginaban, el Audi S5 Avant continuará equipando motores a gasolina. Desde la marca aún no brindaron muchos detalles al respecto, pero se venderá en diferentes opciones:

  • Nafta y diésel con tecnología MHEV de 48 Voltios
  • Variantes PHEV con una batería de hasta 100 kilómetros de autonomía

Aún se desconoce también si habrá, o no, mejoras en las prestaciones del Audi S5 Avant, aunque todo parece indicar que sí. Por su parte, habrá un único sistema de transmisión automático de 8 velocidades. Y se podrá elegir entre tracción delantera y total quattro.

Leer más:
¡Así de increíble y único será el Audi RS6 GTO!

El Audi S5 Avant 2024 se podrá definir como un auto muy moderno, con un diseño atrevido y una tecnología que lo sitúa a la vanguardia de su segmento. Su lanzamiento está previsto para el próximo año (por ello su denominación) y tendrá todo para convertirse en uno de los más deseados de la marca de los cuatro aros.

En un contexto de pleno avance hacia la electrificación, la marca de los aros continúa apostando por lo tradicional, aunque con interesantes mejoras. Asimismo, la carrocería rural permite combinar lo clásico y tan exitoso hace casi dos décadas con lo último en tecnología, confort y otros aspectos.