El Audi TT se despide a lo grande con una edición especial

Escrito por Paulo Di Renzo

El Audi TT, mítico modelo que se distingue por su carrocería coupé y por ser descapotable, entre otras grandes cualidades, cumple 25 años. Pese a su éxito, está llegando a su fin y desde la marca lanzarán unas últimas 100 unidades muy especiales.

Audi TTS Coupé Memorial Edition es el nombre que tendrán estas unidades del modelo más deportivo. El objetivo para los próximos años es sustituirlo con una nueva opción 100% eléctrica, en el marco de importantes cambios que la compañía de los aros está llevando a cabo.

El mercado asiático, el último destino del Audi TT

Tal como sucede con la mayoría de los autos de diversas marcas, el primer paso antes de su discontinuación es limitarlo solo a ciertos mercados. Así, el también conocido como modelo de las dos puertas de Audi no será la excepción.

Leer más:
El nuevo Audi S6 Sportback e-tron fue visto por primera vez: ¿Cómo es y qué ofrece?

Concretamente, estas 100 últimas unidades del Audi TT se ofrecerán en Japón. Si bien forma parte del mercado asiático, no es China, en un contexto en el que muchas marcas premium priorizan este último país. Esto se debe a que es uno de los más importantes y que, además, muestra considerables cifras de crecimiento y demanda de vehículos.

¿Cómo será el Audi TTS Coupé Memorial Edition?

Con un nombre o denominación que exhibe claramente de qué se trata, la coupé de la marca alemana busca cerrar un ciclo de dos décadas y media a lo grande. Por ello, tendrá todo lo siguiente:

  • Tres opciones de colores: Blanco Glaciar, Negro Mythos y Gris Kronos
  • Detalles especiales de contraste como la parrilla pintada de negro y con un borde aluminio
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas
  • Paquete integral de cuero negro en los asientos deportivos, los cuales cuentan además con calefacción
  • Suspensión adaptativa y con amortiguadores electrónicos llamados Audi Magnetic Ride
  • Faros 100% led
  • Control de velocidad cruero
  • Cámara de visión trasera
  • Asistente de cambio de carril, de arranque en pendientes y múltiples accesorios de seguridad
  • Tablero 100% digital
Leer más:
Nuevo Ford Mustang Mach-E GT Performance: ¿cómo es y cuándo se lanza?

¿Qué motor tendrá?

La condición de especial de las últimas unidades del Audi TT se corresponde también al hecho de que será uno de los últimos con motor a combustión. ¿Cuál concretamente? El 2.0 TSFI de 320cv, tracción total, caja automática de doble.

Todas las cualidades tanto en su propulsión como en su exterior e interior buscan exhibir que no es un modelo más. En estos 25 años, y tras pasar por un total de tres generaciones, se han vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo.