El Grupo Stellantis continúa su expansión y recientemente anunció su participación mayoritaria en una nueva empresa conjunta con Leapmotor, una marca de vehículos eléctricos de China. Esta nueva compañía se denominó Leapmotor International B.V. y tiene una ambiciosa estrategia de mercado de cara al futuro.
Leapmotor International se encuentra liderada por Stellantis con un 51% de las acciones mientras que el resto quedaron en manos de Leapmotor. Esta fusión promete redefinir el concepto de la movilidad eléctrica con la experiencia de la marca china sumada a la innovación y tecnología de vanguardia.
En un principio, comenzará a comercializar vehículos eléctricos en nueve países de Europa durante 2024. Sin embargo, Leapmotor International tiene ambiciosa estrategia de expansión que parece no tener límites.
La expansión de Leapmmotor Internacional
Con sede en Amsterdam, Leapmotor Internacional estima iniciar sus operaciones en Europa en septiembre de este año. Los primeros países en recibir sus unidades serán España, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Grecia y Rumanía.
Además, se establecerán 200 puntos de venta antes de 2025. Pero las ambiciones de la marca superan los continentes y pretenden llevar sus unidades a Asia, África, y América del Sur, antes de fin de año.
La asociación tiene como objetivo impulsar aún más las ventas de Leapmotor en China, el mercado más grande del mundo, mientras se aprovecha la establecida presencia comercial global de Stellantis para acelerar significativamente las ventas de la marca en otras regiones.
Leapmotor International también podría lanzar coches eléctricos en Corea del Sur. Stellantis podría aprovechar su actual red de concesionarios para ayudar a la empresa conjunta a establecerse sin problemas en el nuevo mercado.
Un responsable de Stellantis en Corea del Sur declaró que la empresa necesita evaluar la competitividad de Leapmotor International en el país y está estudiando el mercado para conquistar otro punto de venta para esta empresa tan reciente.
Los primeros modelos de Leapmotor Internacional
Inicialmente, Leapmotor Internacional llegará a Europa con dos modelos: el T03 y el C10. Por otra parte, los fabricantes tienen la intención de lanzar al mercado un nuevo modelo cada año durante los próximos tres años.
El T03 es un vehículo urbano inteligente del segmento A, ofrece 265 km de autonomía WLTP y un espacio interior comparable al segmento B. El C10, por su parte, es un SUV del segmento D totalmente equipado, orientado a la familia, con una autonomía de 420 km WLTP y una calificación de 5 estrellas E-NCAP.
Leapmotor International se enfoca en brindar una propuesta de valor centrada en el cliente. Además del T03 y el C10, en una segunda instancia se presentaran el C11 y el C01, ofreciendo así distintas alternativas de movilidad eléctrica de doble alimentación con autonomía ampliada.
Las primeras unidades del modelo eléctrico pequeño Leapmotor T03 salieron de las líneas de producción el pasado mes de junio, tras esta etapa, la producción se centró en el SUV 100 % eléctrico C10.
Stellantis se enfoca en el mercado eléctrico con Leapmotor Internacional
Fue el Director General de Stellantis, Carlos Tavares quien viajó especialmente a Hangzhou, China para comunicar la creación de una empresa conjunta con Leapmotor:
Gracias a nuestra presencia global existente, pronto podremos ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos centrados en la tecnología con precios competitivos que superarán las expectativas».
Por su parte, Jiangming Zhu, fundador, presidente y CEO de Leapmotor sostuvo: «La asociación entre Leapmotor y Stellantis demuestra un alto nivel de eficiencia, abriendo un nuevo capítulo en la integración global de la industria de vehículos eléctricos inteligentes de China».