¿Movilidad digital? Lo mejor de BMW en el CES 2024

Escrito por Kevin Kupferberg

BMW presentó sus novedades tecnológicas en el Consumer Electronics Show (CES) 2024. Allí se destacaron las últimas novedades de la experiencia digital de la marca alemana, desde Inteligencia Artificial Generativa, realidad aumentada y hasta estacionamiento a control remoto.

La CES 2024 es una feria de tecnología que reúne a las marcas más reconocidas en un evento en el que se presentan las últimas innovaciones. La firma alemana no perdió la oportunidad de presentar sus nuevos productos tecnológicos y de entretenimiento para la gama de modelos de la reconocida marca.

Los visitantes del CES 2024 encontrarán en el sector de BMW la oportunidad de conducir un iX de forma remota, descubrir el potencial de las gafas de realidad aumentada a través de las gafas AR. Desde ellas es posible acceder a instrucciones de navegación, advertencias de peligro y contenidos de entretenimiento.

Frank Weber, responsable de desarrollo para BMW Group reconoce que la experiencia de conducir un vehículo de esta marca es sinónimo de una experiencia digital única: “En el CES estamos exhibiendo más contenido, más personalización y más juegos. También le daremos una mirada al futuro, con una realidad aumentada perfectamente integrada y una inteligencia artificial robusta y confiable en la interacción entre humano y máquina».

Leer más:
Andar en un Porsche por el océano ya es posible: ¿Cómo y por qué?

Nuevas experiencias de juego a bordo de BMW

BMW no deja de sorprender a sus usuarios y en esta oportunidad presentó también una novedosa experiencia de juegos a bordo. Una de las posibilidades que tienen los visitantes del CES 2024 es la chance de entretenerse con el «Beach Buggy Racing 2», un divertido juego de carreras en el que dos pilotos pueden competir entre sí en modo de pantalla dividida.

Además, desde este año cualquier joystick estándar con capacidad bluetooth se podrá conectar al sistema de infoentretenimiento en solo unos pocos pasos. Cabe mencionar que más allá de las mejoras a futuro, actualmente, la aplicación AirConsole permite a los clientes jugar juegos individuales y multijugador en su coche, utilizando el smartphone del usuario como control.

BMW y Valeo desarrollaron el estacionamiento a control remoto

BMW Group y Valeo establecieron una asociación estratégica para los usuarios y especialmente para aquellos a los que se les complica la tarea de estacionar. Esta posibilidad brinda la opción de dejar el vehículo para que por sí mismo busque un espacio donde aparcar. La unidad podrá maniobrar para entrar en el espacio y luego salir de allí. Incluso puede conducir de regreso a la zona de recogida para que el conductor lo retire funcionando como un verdadero Valet Parking.

Leer más:
¿Cuál es el nuevo sedán de Volkswagen y dónde se ofrecerá?

Asociación con Amazon para desarrollar el mejor asistente de voz 

BMW Group y Amazon se unieron para desarrollar el asistente de voz que convierte al Asistente Personal Inteligente de la primera en el máximo experto en la asistencia vehícular. Principalmente gracias a la inteligencia artificial generativa que está impulsada por el modelo de lenguaje de Alexa que fue optimizado para esta fusión con la compañía alemana.

Las nuevas capacidades de procesamiento complejas permiten interacciones y diálogos similares a los humanos. Si bien aún no se integraron en los vehículos de serie de BMW, se espera que su desembarco en todas las unidades no demore demasiado. Dichas capacidades ahora son posibles gracias a los LLM, que son modelos de IA diseñados para procesar el lenguaje humano a un alto nivel y generar respuestas en consecuencia.