Se viene el Alfa Romeo Milano: Todo lo que hay que saber

Escrito por Paulo Di Renzo

En 2024, más precisamente en el mes de abril, Alfa Romeo estará presentando Sport Urban Vehicle de su historia, el cual también estará disponible en su versión eléctrica. El Alfa Romeo Milano recibe este nombre porque es un homenaje a la ciudad en donde la historia de la marca empezó en 1910.

¿Cuáles son las expectativas?

Ante este anuncio, Jean-Philippe Imparato, el CEO de la marca, declaró: “Con la llegada de Milano en 2024, Alfa completa una gama capaz de satisfacer los deseos de todos nuestros fans. Milano pretende ser una simbólica «bienvenida de nuevo» a todos nuestros fans Alfistas. 

Como propietarios del Giulietta y del Mito, han estado esperando para confirmar su amor por Alfa Romeo. También sirve como «bienvenida» a cualquiera que busque una experiencia deportiva única en este segmento y la belleza distintiva del diseño italiano”.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo SEAT Tarraco e-Hybrid FR Edition, el SUV más revolucionario?

Con la llegada del Alfa Romeo Milano, la marca vuelve a ser parte del segmento B, el cual es a día de hoy, el más grande de Europa. Contará con una propuesta que encierra perfectamente lo que transmite el ADN de la marca y, a su vez, será el primer vehículo urbano deportivo 100% eléctrico. Esto representa la nueva puerta de entrada al mundo Alfa Romeo, incluidos sus propios fanáticos, quienes están hace rato esperando esta ocasión.

Los detalles del nuevo Milano

El Alfa Romeo Milano será el primero de la marca en ser 100% eléctrico, lo cual da paso a la conversión a este tipo de coches planificada para el 2027 en toda la marca. Según posibles averiguaciones, se estima que la mecánica sea de 156 CV de Stellantis y la batería de 54 kWh brutos, buscando una autonomía cercana a los 400 km.

Además, se estima que la longitud sea de unos 4 metros y tendrá una plataforma CMP, compatible con motorizaciones eléctricas y térmicas.

Leer más:
¿Quién fue Ferruccio Lamborghini, el hombre que desafío a Ferrari?

El crecimiento de Alfa Romeo en 2023

El desempeño de la marca durante el periodo 2023 fue notorio, a tal punto que las ventas marcaron un 34% más en lo que va del año hasta noviembre, en comparación a lo realizado en 2022. 

Europa ha sido uno de los puntos principales de dicho aumento, con una cifra cercana al 53%. Además, con la presencia de Alfa en Singapur y Hong Kong, se elevaron las ventas en esa región con una suba del 6%.