¿Cómo es el nuevo Alfa Romeo Tonale, el SUV más futurista?

Escrito por Paulo Di Renzo

El futuro y emocionante SUV de Alfa Romeo consta de un todocamino compacto que representa un emocionante paso adelante en la gama de vehículos de la emblemática marca italiana. Además, su relación con los Jeep Avenger y FIAT 600 añade un toque intrigante a su historia.

Por un lado, el lujo total y carácter distintivo que tanto destaca a la compañía. Por otro, la elegancia en su máximo esplendor y la movilidad sustentable. Ambos aspectos son los que reúne el Alfa Romeo Tonale (aún no está confirmado el nombre) junto con otros que lo hacen realmente único. ¡Sigue leyendo para conocerlo en detalle!

Una nueva era de innovación Italiana, el resumen del SUV de Alfa Romeo

Alfa Romeo está en plena ebullición creativa, gracias al respaldo de Stellantis, y se prepara para una renovación y expansión de su gama de vehículos. En este contexto, el lanzamiento del Tonale marcó un hito en la apuesta por los todocaminos. Concretamente, los planes abarcan el segmento B, una categoría que abandonó con la despedida del Mito. 

Leer más:
¡Así es el Alfa Romeo 33 Stradale para despedir a los motores térmicos!

Sin embargo, el regreso a los pequeños no se produce de cualquier modo, ya que la decisión es apostar a un B-suv. Así, observarlo a simple vista ya evidencia de qué se trata, aunque igualmente es necesario abordarlo en detalle.

  • Será el primer auto de Alfa 100% eléctrico
  • Compartirá su base técnica con los nuevos Jeep Avenger y Fiat 600
  • Estará equipado con una batería de iones de litio de 54kWh y un motor eléctrico de 115kW (equivalente a 156cv) y 260Nm de torque
  • Su autonomía oscilará los 400km

¿Cuándo llega el nuevo SUV de Alfa Romeo? 

Se espera que el SUV de Alfa Romeo llegue a los concesionarios europeos a mediados de 2024. Con una imagen dinámica y deportiva que seguramente encantará a los entusiastas del automóvil, aún no está confirmado si arribará a Sudamérica. Sí que se fabricará en la planta de Tychy, Polonia.

Cabe destacar que esta marca no es la más popular a nivel mundial. Sin embargo, es sinónimo de lujo, prestigio y otras cualidades muy anheladas por parte de miles de personas. En este sentido, el Tonale o, simplemente, B-suv mantendrá la esencia de Alfa y quienes lo adquieran serán unos afortunados.