Nissan prepara el nuevo Kicks: cómo es y qué cambia respecto al actual

Escrito por Kevin Kupferberg

Nissan vuelve a dar batalla con el nuevo Kicks. Este SUV se renueva en materia de diseño y tecnología presentando una apariencia más cuadrada y robusta. Se presentó recientemente en Estados Unidos durante un evento especial en Nueva York y captó la atención del público que está ávido de más unidades en este segmento.

Esta edición presenta una plataforma de mayor tamaño, un nuevo motor y carrocería, además de una tecnología avanzada. Se destaca su renovada imagen exterior en la que sobresale la zona frontal con un nuevo conjunto integrado por la parrilla y las ópticas que presentan luces LED.

Por otra parte, este modelo de la marca japonesa sobresale por sus parantes traseros con ventanillas y sus llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. Además, posee un notable despeje del suelo y es más grande que el modelo anterior; tiene 4.366 mm de largo, 1.801 de ancho, 1.631 de altura y 2.664 es la distancia entre ejes.

El nuevo Kicks incluye un motor más potente

Esta unidad incluye un motor naftero 2.0 de 143 CV y 190 Nm conectado con una caja automática Xtronic, continuamente variable que expande el rango de la proporción de los cambios, de bajos a altos. 

Leer más:
El nuevo BMW X2 se acerca: ¡esto es lo que debes saber!

Se actualiza también en su tracción, ya que la anterior era solamente delantera. Ahora, suma una versión de tracción inteligente en las cuatro ruedas. De esta forma le imprime confianza y control adicional en distintas condiciones climáticas y superficies de la carretera.

Las distintas versiones y valor del Kicks  

Este Nissan Kicks se ofrece en tres niveles; S, SV y SR, con dos paquetes Premium disponibles. Así, los usuarios tienen la oportunidad de seleccionar el modelo que mejor se adapta a sus necesidades y posibilidades.

Los modelos de Kicks 2025 con AWD agregan el modo de conducción «Nieve» que ajusta la lógica de los sistemas de control dinámico del vehículo y de tracción total con ajustes diseñados específicamente para superficies resbaladizas. 

Cabe destacar que la edición exclusiva diseñada para Sudamérica tendrá un motor turbo que será producido en planta industrial ubicada en la ciudad de Resende, Rio de Janeiro, Brasil. Si bien la marca no informó nada respecto al valor de este vehículo, las mejoras en plataforma, interiores, tecnología y propulsor invitan a suponer que será más costoso que el actual.

Leer más:
A tunear: Nissan Z 2023 de Rocket Bunny

El distinguido interior llega con más opciones

Dentro de la unidad se destacan piezas forradas en piel, distintas texturas con costuras y detalles en contraste. El tablero presenta una configuración en dos pantallas: una para el medidor de instrumentos de 7 pulgadas y otra para el sistema de información y entretenimiento de 12 con una vista mejorada que agrega más funciones. Por otra parte, cabe mencionar su volante que estrena diseño con la parte inferior plana.

Como opción podrá incorporar techo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de visión de 360º, sonido Bose de 10 bocinas. Además, incluye asientos con calefacción y una completa suite de asistencias que incorpora el sistema de conducción semiautónomo ProPILOT.