¿Cómo es la renovación del Fiat Fastback y el nuevo Pulse S-Design?

Escrito por Ariel Di Stefano

La maquinaria de innovación del mercado continúa en marcha, y el Fiat Fastback es una clara muestra. Pese a que aún no ha adquirido el protagonismo que desde la marca anhelan, ya se transforma para competir en lo más alto y alcanzar grandes objetivos.

Mientras los amantes de los automóviles en algunos países esperan ansiosamente su llegada, en Brasil ya se puede contemplar la versión renovada del Fiat Fastback, el cual exhibe cambios significativos en su equipamiento y diversidad de opciones. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Fiat Fastback

Con un enfoque audaz y una apuesta por la vanguardia, Fiat proclama que esta puesta al día o restyling establece un paso de gigante en la evolución de nuestra línea de vehículos. El Fastback, que ya había capturado miradas con su diseño moderno y dinámico, dio un salto cualitativo en términos de elegancia y estilo, tanto en su exterior como en su interior.

Leer más:
Llega el nuevo BMW iX2 más futurista: ¡Todo lo que debes saber!

En el apartado estético, el SUV se sometió a un meticuloso proceso de refinamiento. Así, lo más relevante radica en todo lo siguiente:

  • Incorporación de elementos cromados y detalles oscurecidos en el exterior aportan un toque de sofisticación y carácter
  • Posee un nuevo revestimiento que adorna el panel interno para elevar la sensación de lujo y confort
  • Las versiones Limited Edition Powered by Abarth e Impetus emanan mayor exclusividad con paneles de instrumentos recubiertos en cuero
  • La Audace suma un tapizado en tela con costuras dobles, acompañadas de toques soft touch en las manijas internas
  • Algunas variantes disponen de detalles cromados, logotipos exclusivos y llantas de 18 pulgadas
  • Una gama de servicios y soluciones inteligentes permiten mejorar la comodidad y seguridad

Cambios externos, la clave principal

La versión Audace del Fiat Fastback es la que redefine la elegancia. Sus retrovisores en negro brillante añaden una dosis de audacia, mientras que los paquetes opcionales, como el Multimedia 10″, suman una pantalla impresionante y funcionalidades avanzadas. Si el lujo es la prioridad, el pack Cuero permite que el interior sea una experiencia de alta costura en cada viaje.

Leer más:
Millonaria inversión de Nissan para construir nuevos modelos eléctricos en Gran Bretaña

De esta manera, no hay -al menos por el momento, claro- cambios en los motores y potencia. Es decir, se mantienen el 1.0 turbo de 120cv y el 1.3 de 175 y 270Nm de par. Ambos han sido incorporados recientemente por la firma italiana. 

En síntesis, el Fiat Fastback ha emprendido una evolución integral, dejando su huella en el camino de la innovación. Con un diseño refinado y tecnología avanzada, se proyecta como un líder en el segmento de SUVs. Esencialmente es similar al Pulse, aunque por diversas cualidades (por ejemplo, mayor capacidad de baúl) se posiciona un escalón por encima.

Fiat confirmó el lanzamiento del Pulse S-Design

Con el fin de masificar e incrementar el éxito de la gama Pulse, que también incluye al Fastback por sus similitudes, la firma italiana tendrá una versión: S-Design. Esencialmente luce igual al resto, pero recibe un paquete de diseño que le provee una estética más deportiva a partir de incorporar elementos en color negro.

Leer más:
¿En peligro la RAM 1500? Toyota Tundra suma una nueva e inédita versión

Se trata de un paquete de diseño que le da una estética más deportiva, con una mayor cantidad de elementos de color negro. Este último se halla en el techo, en la parte superior de las cuatro puertas, espejos, paragolpes, pasarruedas y en la zona inferior de los laterales. A su vez, consta de una versión premium que dispone también de todo lo siguiente:

  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Central multimedia de 10.1 pulgadas con GPS
  • Cargador inalámbrico
  • Llave por aproximación
  • Sensores traseros
  • Cámaras de estacionamiento

Por último,  el Fiat Pulse S-Design mantiene el motor de 1.3lts de 99cv, el cual se acopla a un sistema de transmisión automática CVT.