La Nissan Frontier en Colombia con acento argentino

Escrito por Paulo Di Renzo

La pick up Nissan Frontier ya comenzó a exportarse hacia el país cafetero desde Argentina con intenciones de ampliar volúmenes de venta por parte de la marca asiática.

Nissan Argentina anunció que un embarque con unidades de la Frontier fabricada en Santa Isabel partió con rumbo hacia Colombia. De esta forma, la filial local suma un nuevo mercado de exportación para su exitosa pick up mediana que se produce en la planta cordobesa desde 2018.

Este logro se consigue cuando pasó un año del primer anuncio sobre la apertura de nuevos mercados de exportación para la marca japonesa. Recordemos que en un contexto complicado para importar vehículos, siempre es una buena noticia (para la marca y la industria) el hecho de aumentar los mercados de exportación para de esa forma mejorar la balanza comercial para que puedan ingresar más unidades importadas (Kicks, Versa, Sentra y ahora los renovados X-Trail y Leaf).

Guy Rodriguez, presidente de Nissan para América del Sur, destacó: “Este nuevo hito es el resultado de un gran trabajo en equipo que tiene como objetivo seguir haciendo crecer a Nissan en América del Sur de la mano del incremento de la producción y de la exportación. Hoy celebramos que los clientes de Colombia podrán disfrutar de la altísima calidad de la pick up Frontier que Nissan produce en Fábrica Santa Isabel, en Argentina”.

Leer más:
El Toyota Etios dice adiós: ¿cuándo y quién será su reemplazante?

Nissan Frontier y su catálogo de venta en Argentina

El catálogo de la pick up cordobesa que se renovó el año pasado está compuesto por diez versiones, con presencia de dos motorizaciones, dos tipos de caja y tracciones simple y 4×4. La gama arranca con la S 4×2 con caja manual, que de serie trae elementos interesantes como freno a disco en las cuatro ruedas, seis airbags, control de velocidad crucero, faros antiniebla y tablero con pantalla de 7’’, más allá de la típica suspensión multibrazo con resortes en el eje posterior, casi una exclusividad del segmento.

El motor de la S 4×2 es un 2.3 turbodiésel de 160 CV que se combina a una caja manual de seis velocidades, aunque también hay una opción automática de siete marchas para la versión de entrada, que ya utiliza el motor más potente de 190 CV. Esta fue una de las novedades que Nissan incorporó para esta actualización que se presentó en abril de 2022.

Leer más:
¿Cómo es la nueva Hilux con Motor V12?

El nivel que le sigue a la S se denomina X-Gear, y sólo está disponible con el motor más potente, caja automática y tracción 4×4. Además, se diferencia por algunos detalles estéticos y de equipamiento.

Inmediatamente después saltamos a una XE, que cuenta con una dotación que incluye acceso y arranque sin llave, central multimedia de 8’’ con cámara de retroceso, climatizador bizona y faros delanteros con tecnología LED. Para este nivel de equipamiento hay tres opciones: 4×2 manual (160 CV), 4×2 automática (190 CV) o 4×4 manual (190 CV).

Por último llegamos a las versiones tope de gama que se denominan Platinum y Pro4X, que presentan algunas diferencias estéticas entre sí. El equipamiento incluye en ambas techo solar eléctrico, cámara de visión 360°, tapizados de cuero, butaca del conductor eléctrica y algunas ayudas a la conducción como mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia. En lo que respecta a Pro4X, suma el bloqueo de diferencial trasero, siendo la única opción en la gama Frontier que trae este dispositivo tan importante para el off road. Las dos variantes se asocian al motor más grande, caja automática y tracción 4×4.