¿Cuál de estos autos icónicos de Ferrari eliges?

Escrito por Paulo Di Renzo

En el marco del día del trabajador, imagina que tienes la posibilidad de adquirir uno de estos cuatro autos icónicos de Ferrari. Antiguos y en desuso, sí, pero por su diseño y diversas cualidades se muestran realmente únicos y representan el anhelo de muchos. Tal es así, que es difícil decidir por uno. ¡Continúa leyendo para conocerlos en detalle!

No necesariamente se venden. Sin embargo, desde la marca buscan conocer cuáles son los clásicos más anhelados o que más demandaría el público si se comercializaran en la actualidad. Se trata también de comprender cuáles son los aspectos que más quedan en los recuerdos de las personas tanto jóvenes como adultas.

Los 4 autos icónicos de Ferrari que compiten por el primer puesto

Es cierto que hay decenas de modelos de la firma italiana y que siempre va a haber alguien que los quiera tener en su garaje. Sin embargo, al menos en esta ocasión, los cuatro puestos a prueba en este sentido son los siguientes:

Ferrari F40

Es considerado uno de los autos icónicos de Ferrari por haber sido el último deseo de Enzo Ferrari. A su vez, su increíble diseño, formato de capó y faros delanteros y alerón trasero, entre tantos otros detalles, lo hacen realmente único:

  • El fundador de la escudería pidió que se construyera en 1987 por el 40° aniversario de la marca
  • Se proclamó como el auto más emblemático de Ferrari de los ‘80
  • Se produjeron más de 1000 unidades con motor V8 de 3.0lts con turbo de 478cv
  • Podía acelerar de 0 a 100 en solo 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 324km/h, cifras impresionantes para aquel entonces
Leer más:
El tractor de Lamborghini: ¿Cómo es la increíble unidad que vale 500 mil dólares?

365 GT4 BB

Aparece entre los cuatro autos icónicos de Ferrari de la actualidad por su diseño, prestaciones y confort general. Se lo definía como una innovación sobre ruedas y se distinguía por todo lo siguiente:

  • Su formato puntiagudo en la zona delantera del capó y la caída bien extendida del parabrisas trasero le proveen un formato al estilo bote y que lo hace lucir único
  • Funcionaba con un motor de 12 cilindros que derivaba del que se utilizaba en el modelo de F1 de la década del ‘70
  • Aceleraba de 0 a 100 en 6.5 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 280km/h

288 GTO

Su diseño y formato es similar al 365 GT4 BB. Sin embargo, fue (y es) el primer superdeportivo de la marca italiana. Se presentó en el Salón de Ginebra de 1984 y se fabricó durante un año, lapso que le alcanzó para ser hoy en día uno de los autos icónicos de Ferrari:

  • Se denominación GTO representa las siglas de Gran Turismo Homologado en italiano
  • Su propulsor era un V8 de 2.9lts y 400cv cuya velocidad máxima era de 305km/h
  • Al superar los 300 ya se convertía en uno de los más potentes
Leer más:
¿Las quieres para ti? Se subastan dos autos de Ferrari

Testarossa

Se presentó en el salón de París de 1984 y supo cumplir un rol bastante complejo: reemplazar a la berlinetta boxer. Debido a su éxito, se produjo hasta 1996 y contó con dos evoluciones: la 512 TR y la F512 M. Sus prestaciones (0 a 100 en menos de 5 segundos), su diseño y sensación de andar lo proclamaron como uno de los autos icónicos de Ferrari.

Claramente no es igual uno de estos cuatro modelos considerados clásicos que los actuales. Sin embargo, cuentan con todo lo necesario para aparecer no solo en el ranking de los autos míticos de Ferrari, sino también entre los más anhelados. Y a ti, ¿cuál te gustaría si tuvieses que elegir uno y cuánto abonarías?