¿Cuál es el histórico Ferrari de carreras que se subastará?

Escrito por Paulo Di Renzo

Hay autos realmente únicos y que representan el anhelo de miles de fans y coleccionistas. Y este histórico Ferrari de Carreras es un claro ejemplo. Se trata de un 312 PB de 1972 que luce muy distinto y que supo escribir una las páginas más importantes de la historia del Cavallino, además de haber proporcionado un éxito más a la firma italiana.

Luce antiguo, sí, y con una plataforma que presenta la misma esencia pero que se ve diferente a los vehículos con carrocería monoplaza actuales. De todos modos, todo lo que contiene no resulta negativo, sino todo lo contrario… El aspecto y cada detalle generan nuevos interesados.

La histórica de este Ferrari de carreras

El 312 PB consta de un auto histórico y no solo por haberse fabricado y utilizado hace más de 50 años. Fue, además, el último modelo en diseñarse para la clase P (prototipo). Y si de llegar a lo más alto hablamos, ganó en 1972 los 1000 kilómetros de Buenos Aires y los 1000 kilómetros de Nürburgring.

  • Está equipada con un motor 12V de 3.0lts, el cual no es de tipo boxer
  • Fue el último prototipo deportivo fabricado por la división deportiva de Ferrari que compitió y también consiguió el Campeonato del Mundo de Turismos Deportivos. 
  • Sorprende para bien por sus numerosas piezas de recambio y certificados de autenticidad
  • Su diseño, tamaño, carrocería monoplaza y color lo hacen lucir realmente único, además de que incentiva a cualquiera a subirse, aunque sea para fotografiarse
Leer más:
La gran historia de Ferrari Testarossa y sus 5 modelos negros

¿Cuándo se subastará y dónde?

El Ferrari de carreras 312 PB dirá presente en la subasta bienal de Villa Erba que se llevará a cabo el 20 de mayo. Asimismo, su precio se desconoce, pero se estima que oscilará los 18 millones de euros, lo que lo proclamará (en caso de alcanzar dicho número) como el tercer auto clásico más caro. Quedaría debajo del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé y Ferrari 250 GTO.

Es cierto que quien se lleve este Ferrari de carreras perderá una importante suma de dinero. Sin embargo, si lo hace no es necesariamente para ahorrar en incluso para invertir, sino para quedarse con una verdadera e histórica joya tanto de Ferrari como el mundo automotor.