La impresionante colección de Ferrari de un empresario en una casa especial

Escrito por Paulo Di Renzo

El amor por los coches no tiene límites, y así lo demuestra un multimillonario japonés ha llevado esta pasión a un nuevo nivel con la creación de una casa de vacaciones única en su tipo. Llamada El Circo, ha sido diseñada específicamente para albergar a la increíble colección de dos Ferrari 488 irrepetibles de su propietario. ¡Continúa leyendo para más detalles!

Se trata más bien de un edificio de 24 lados que se asemeja a una carpa de circo, lo que le otorga el nombre ideal. No obstante, y más allá de su aspecto llamativo, lo que hace única a esta casa es la manera en que el arquitecto ha unido la pasión del propietario por los coches y la comodidad de un hogar. Es la combinación perfecta entre vivir de forma confortable y rodeado de lo lujoso y que tanto te apasiona.

¿Cuáles son las dos Ferrari que el empresario colecciona?

La pasión por los autos, y en particular por Ferrari, ha hecho que el empresario, cuya identidad se desconoce, aproveche su gran poder adquisitivo para tener consigo y apreciar a diario dos Ferrari 488 irrepetibles: 

  • Pista Spider con motor V8 de 720 CV 
  • Una versión del 488 Challenge Evo.
Leer más:
ABT RS6 Legacy Edition: El mejor tributo a 20 años del Audi RS 6

El auto y el contexto, las claves para disfrutar al máximo de estas joyas

Es cierto que hasta el momento no dispone de tantos autos. Sin embargo, en lugar de tener un garaje típico, el arquitecto ha preparado un espacio cuyo objetivo es que las personas puedan pasar el tiempo con los coches y disfrutarlos. Lo más destacado se resume en todo lo siguiente:

  • Su forma de cúpula permite todo tipo de distribuciones que además pueden modificarse fácilmente
  • Una mesa redonda elevada habita en el centro para crear la segunda planta, mientras que debajo se forma una situación de bar circular
  • La planta principal sirve como garaje y espacio habitable, con todas las funciones alineadas en el perímetro y el núcleo central
  • Una escalera conduce al segundo piso abierto que alberga el dormitorio del propietario con jacuzzi y ducha en cascada
  • El techo y la estructura dan la sensación de estar mirando el interior de un paraguas de papel; un guiño al diseño japonés
  • El sitio provee una sensación de espacio relajado y acogedor, donde los coches son una parte integral del hogar
Leer más:
Ferrari y la estrategia para sus futuros eléctricos

¿Qué dice al respecto su dueño?

Está claro que hablar de dueño en este caso refiere tanto al de El Circo como al de ambos modelos de Ferrari. No se trata de dos elementos (casa y autos) que nada tienen que ver entre sí. ¿Por qué? Porque ambos se complementan entre sí para conformar un ambiente realmente único y disfrutable.

«A diferencia de una casa típica con garaje incorporado, el objetivo en este proyecto era difuminar los límites entre personas, coches y habitaciones en un entorno relajado». Y eso es exactamente lo que ha logrado con «El Circo», asegura.