
La aparición de un Audi Quattro Turbo de 1982, abandonado por casi 30 años, ha llamado la atención de los aficionados a los autos en todo el mundo. Este modelo es uno de los más emblemáticos de la marca y, tal como su nombre lo indica, fue el primero en ofrecer tracción en las cuatro ruedas. ¡Conoce su estado e historia!
El Audi Quattro Turbo de 1982 fue descubierto por casualidad en un garaje de Montrose, Escocia, donde había estado abandonado y cubierto de polvo durante casi tres décadas. Pero, al fin y al cabo, era solo eso… ya que pudo ser limpiado para lucir único.
La historia de este Audi Quattro Turbo
Un audi. Un vehículo antiguo. Uno de los autos más icónicos de la marca. Y en el marco de un hallazgo histórico que, más allá de la suciedad acumulada, lo mostraba óptima. Se trata de todas razones para explicar por qué, lejos de pasar inadvertido, despierta la atención de cualquiera…
Aunque hoy en día ya prácticamente no es noticia oír o leer que un vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas, en aquel entonces sí. Y mucho más por haber quedado en la historia de la marca justamente por eso. El objetivo era mejorar el rendimiento y estabilidad en carreteras resbaladizas o con poca adherencia.
Tal como las imágenes lo evidencian, este Quattro Turbo fue encontrado completamente sucio, con partes oxidadas y elementos faltantes. Nada extraño en un auto que fue echado a su suerte durante tanto tiempo…
Asimismo, su historia también es llamativa. El dueño falleció en 2021 y su hermano cuenta: “un día, él manejó hasta acá, lo guardó de culata y le puso bloqueos en las ruedas”. Y añade: “cada vez que le preguntábamos sobre el auto se enojaba y decía ‘está bien donde está’, sin dar explicaciones respecto a por qué lo hizo.
Características del Quattro Turbo
El Audi Quattro Turbo no fue un auto más de la compañía alemana. Esto se debe a su tracción integral, diseño particular y hasta icónico y al hecho de que se fabricaron pocas unidades.
Esta en particular muestra en su tablero que se le efectuaron 150 mil kilómetros. Recordamos que su motor original era un 2.2lts de cuatro cilindros y 200cv, un valor más que alto para la época y que lo convertía en uno de los deportivos más anhelados.