¿Cómo es el increíble Audi R8 V10 especial de despedida?

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo Audi R8 V10 no será uno más. Se trata de una versión cuyo fin es rendir homenaje a la primera versión de –primero- un prototipo de auto deportivo de competición que luego se convirtió en un superdeportivo de producción.

Y más allá de sus prestaciones y sensación al andar, este automóvil cuenta con el máximo nivel de confort, equipamiento y tecnología. Por ello, la experiencia tanto de conducción como para el pasajero representa el anhelo de miles de personas.

Aspectos más relevantes del Audi R8 V10

Observarlo a simple vista lo dice todo, o al menos bastante… Con carrocería coupé, faros muy modernos y elegantes, líneas marcadas, suspensión baja y una caída particular del techo y parabrisas trasero se evidencia fácilmente que el Audi R9 V10 es un superdeportivo. Y mucho más si enciendes el motor y lo pruebas, claro.

Así, podemos hablar de su diseño y equipamiento, dimensiones, sensación al andar, tecnología que tiene, etc. Sin embargo, el aspecto por el que más se consulta en un vehículo esta índole es el motor. El del R8 V10 se destaca por todo lo siguiente:

  • 2lts de 620cv en lugar de los 570 de la variante Performance
  • Velocidad máxima de 320km/h, uno de los más potentes
  • Acelera de 0 a 100 en apenas 3.4 segundos, lo que lo proclama como un auto deportivo
  • La caja automática no es la conocida de doble embrague de Audi, sino una que permite pasar de marcha más rápidamente y, en consecuencia, favorecer las aceleraciones y performances
Leer más:
¿Qué se sabe de la nueva generación del Audi A3?

Alta tecnología y equipamiento

Tal lo que te comentamos antes, la versión especial del Audi R8 V10 no puede resumirse únicamente en deportivo, ya que la potencia de su propulsor no es lo único que lo destaca. Concretamente, los 225 mil euros que cuesta en Europa se deben también a su alta tecnología y algunos items de equipamiento como los siguientes:

  • Placas laterales en el paragolpes trasero
  • Faldones especiales que, además, se combinan con las tomas de aire laterales
  • Respaldos con bordado rojo

Aún se desconoce si en el mediano plazo habrá, o no, una nueva generación del Audi R8 V10 eléctrico o híbrido. Por ello, las expectativas están puestas en esta versión especial.