
En el marco del 75° aniversario, Ferrari invitó al público a elegir el modelo más destacado de cada década. De esta manera, resumió sus más de siete décadas en menos de una decena de autos para determinar el número 1. Te mostramos cuál es el mejor Ferrari de la historia y más.
Diseños, carrocerías, tamaños, motores, prestaciones, objetivo, etc. Estas cualidades son las que varían permanentemente y las que han posibilitado que la compañía italiana adquiera gran notoriedad y éxito a lo largo de los años.
Este es el mejor Ferrari de la historia según el público
Exhibir el ADN de la marca en la mayor cantidad de aspectos posible. Esa era la condición al pensar (y luego votar) el mejor auto de la rica historia. Así, el ganador fue (en realidad, es) el Ferrari 250 Europa, perteneciente a la categoría de la década del ‘50.
Las razones por las que reunió la mayor cantidad de votos se desconocen ya que los usuarios no debían aclarar los motivos. Sin embargo, se puede decir que es el número 1 por todo lo siguiente:
- Su función era reemplazar al 212 Inter, y lo hizo de la mejor manera
- Contaba con el chasis del 735 América que contribuía a que luciera único
- Venía equipado con un propulsor de 3lts y 12 cilindros que desarrollaba más de 200cv y alcanzaba una velocidad máxima de 218km/h; cifras realmente impresionantes para la época
Otras características del 250 Europa
Luego, y considerando el ámbito actual, observar en las imágenes al mejor Ferrari de la historia lo dice todo…
- Faros delanteros redondos con una parrilla imponente
- Líneas bien marcadas y contribuyendo a exhibir las cualidades deportivas del vehículo
- Techo con tonalidad más oscura
- Caída muy extendida del parabrisas trasero, conformando una suerte de tubo que pasa luego por el pequeño baúl hasta alcanzar la parte trasera con faros diminutos
- Tubos de escape alargados y que no pasan inadvertidos, sino todo lo contrario
Más detalles sobre la votación del mejor Ferrari
En marzo de 2022, la firma italiana inició a una suerte de campeonato de modelos de su marca. Este consistía primero en una fase en la que los usuarios tenían que elegir al mejor Ferrari de cada era.
La siguiente etapa consistió en votar a los siete mejores (uno por cada década desde los ’50). Tras un tiempo, el ganador (no por tanto, pero sí con una buena diferencia) resultó el mencionado 250 Europa que, sin lugar a dudas, marcó un antes un después en la historia del automóvil.