Ferrari vs superbike BMW: duelo de velocidad extrema

Escrito por Paulo Di Renzo

El duelo auto vs moto (Ferrari vs Superbike BMW) es un cliché a estas alturas de la historia, pero a veces se dan comparaciones que sorprenden. Y esta es una de esas historias: un Ferrari SF90 se ha batido a duelo contra la primera moto de BMW en llevar una M en su nombre, la M1000RR.

Esta moto es la más rápida de BMW, una edición especial convertida en la primera moto con el famoso sello M con sus 212 caballos de potencia procedentes de un motor de cuatro cilindros en línea de 999 cc. Esto es bastante para un pack que pesa poco más de 181 kg.

Prestaciones y cualidades más relevantes de Ferrari vs superbike BMW

Pero si en frente -o a un lado, en este caso- tiene un V8 que por sí solo genera casi 800CV y tiene tres motores eléctricos para alcanzar los 1000CV de potencia, arrolladores para cualquier otro vehículo. Ese tren motriz impulsa las cuatro ruedas, lo que le da al Ferrari de 1.587 kg mucha tracción para desatar sus 800 Nm de par.

¿El resultado de esta carrera? Estaba claro antes de comenzar. El Ferrari logró una distancia brutal en tan solo unos metros, mientras que la BMW nada pudo hacer a pesar de ser una de las motos más veloces del mundo. Dicha paridad y buenas performances explican por qué hablamos de Ferrari vs superbike BMW.

¿Cuál es más rápida, veloz o ágil?

Si hablamos de los vehículos más “terrenales”, con precios que no llegan ni cerca de lo que cuesta uno de estos dos protagonistas, las motos de producción suelen ser más rápidas que los coches. Con valores que cualquier trabajador maneja para comprar un coche o una moto, no habría problemas para obtener una moto que pueda superar a cualquier automóvil de combustión interna que cueste cinco veces más.

Pero si llegamos al extremo más ridículo y exagerado del espectro del alto rendimiento y agregas motores eléctricos, los coches son difíciles de superar. Ferrari fue la clara muestra. De todos modos, está más que claro por qué se resume en Ferrari vs Superbike BMW