
La icónica marca italiana de autos deportivos trabaja para mejorar la experiencia de conducción y, a su vez, la de sus propios modelos. Este nuevo sistema de Ferrari podría ser llamado Ferrari Dynamic Enhancer (FDE). Te mostramos en qué consiste, todo lo que incluye y más.
Los notables avances tecnológicos en materia de electrificación y prestacional resultan insuficientes para combatir otros inconvenientes; entre ellos, la reducción de accidentes y el confort y seguridad tanto de conductores como de pasajeros, cualquiera sea el vehículo y su nivel de sofisticación. Y en eso busca enfocarse Ferrari.
Características de funcionamiento del nuevo sistema de Ferrari
Este sistema de Ferrari, que aún no está 100% conformado ya que restan detalles y pruebas, representa una tecnología íntegra que abarca múltiples aspectos e incluso elementos de manejo.
- Utiliza sensores para monitorear la velocidad, dirección y aceleración y ajusta automáticamente la potencia y frenada en cada rueda para mantener el control, cualquiera sea la situación.
- Incluye un modo de control de deriva que permite a los conductores experimentar con la deriva de una manera segura y controlada.
- Posibilidad de mejorar las habilidades de conducción en circuitos cerrados o pistas de carreras, algo clave en una marca como Ferrari
- Estará disponible en modelos como Portofino M, SF90 Stradale y Roma, aunque la idea es extenderlo también a otros
Mejorar la conducción y evitar accidentes, los principales ejes
Además de mejorar la experiencia de conducción, este sistema de Ferrari contribuye a evitar accidentes. ¿Cómo o por qué? El sistema está diseñado para ser sensible y reactivo, lo que significa que puede detectar situaciones de conducción peligrosas y tomar medidas para prevenir choques con sus respectivas consecuencias.
Una vez más, el FDE aún se encuentra en desarrollo, por lo que restan conocer más detalles y aguardar a nuevas pruebas. Lo cierto es que todo lo descrito hará que Ferrari sea más confiable y segura para el mundo automotor deportivo y de competencia.
Como si fuese poco, consta de una muestra compromiso de la compañía italiana con la innovación y la mejora continua. Cabe destacar que la misma ha estado a la vanguardia de la tecnología automotriz durante décadas, y el FDE es solo el último ejemplo de su dedicación a la excelencia en la ingeniería y el diseño de automóviles deportivos.