¿Cómo es el sistema de Ferrari que busca mejorar la conducción?

Escrito por Paulo Di Renzo

La icónica marca italiana de autos deportivos trabaja para mejorar la experiencia de conducción y, a su vez, la de sus propios modelos. Este nuevo sistema de Ferrari podría ser llamado Ferrari Dynamic Enhancer (FDE). Te mostramos en qué consiste, todo lo que incluye y más.

Los notables avances tecnológicos en materia de electrificación y prestacional resultan insuficientes para combatir otros inconvenientes; entre ellos, la reducción de accidentes y el confort y seguridad tanto de conductores como de pasajeros, cualquiera sea el vehículo y su nivel de sofisticación. Y en eso busca enfocarse Ferrari.

Características de funcionamiento del nuevo sistema de Ferrari

Este sistema de Ferrari, que aún no está 100% conformado ya que restan detalles y pruebas, representa una tecnología íntegra que abarca múltiples aspectos e incluso elementos de manejo.

  • Utiliza sensores para monitorear la velocidad, dirección y aceleración y ajusta automáticamente la potencia y frenada en cada rueda para mantener el control, cualquiera sea la situación.
  • Incluye un modo de control de deriva que permite a los conductores experimentar con la deriva de una manera segura y controlada.
  • Posibilidad de mejorar las habilidades de conducción en circuitos cerrados o pistas de carreras, algo clave en una marca como Ferrari
  • Estará disponible en modelos como Portofino M, SF90 Stradale y Roma, aunque la idea es extenderlo también a otros
Leer más:
La leyenda del F1-2000 de Michael Schumacher se subasta: ¿Cómo adquirir esta joya?

Mejorar la conducción y evitar accidentes, los principales ejes

Además de mejorar la experiencia de conducción, este sistema de Ferrari contribuye a evitar accidentes. ¿Cómo o por qué? El sistema está diseñado para ser sensible y reactivo, lo que significa que puede detectar situaciones de conducción peligrosas y tomar medidas para prevenir choques con sus respectivas consecuencias.

Una vez más, el FDE aún se encuentra en desarrollo, por lo que restan conocer más detalles y aguardar a nuevas pruebas. Lo cierto es que todo lo descrito hará que Ferrari sea más confiable y segura para el mundo automotor deportivo y de competencia.

Como si fuese poco, consta de una muestra compromiso de la compañía italiana con la innovación y la mejora continua. Cabe destacar que la misma ha estado a la vanguardia de la tecnología automotriz durante décadas, y el FDE es solo el último ejemplo de su dedicación a la excelencia en la ingeniería y el diseño de automóviles deportivos.