El increíble hallazgo de una Ferrari Thunderbird de los ‘90

Escrito por Paulo Di Renzo

La rivalidad entre Ferrari y Ford es una de las más icónicas en la historia del automovilismo. Aunque el enfrentamiento más recordado es la batalla de Le Mans en 1966, un curioso hallazgo en Facebook Marketplace revive un choque de marcas que va más allá de la competición. El Ferrari Thunderbird, el auto en cuestión.

Es cierto que quizás no es el más conocido o el que aparezca en los museos o como piezas icónicas. Sin embargo, se trata de un deportivo americano con modificaciones en su carrocería que lo convierten en una suerte de mezcla entre un Ford T-Bird y un auto de la firma italiana.

Un Ford T-Bird modificado con aires de Ferrari

Este título es el que mejor resume lo qué el Ferrari Thunderbird y que se presenta en el anuncio de Facebook Marketplace. Data de 1990 y se destaca por todo lo siguiente:

  • Estado general óptimo. Conserva todas sus piezas originales, a pesar de algunos daños tanto en el exterior como en el interior.
  • Motor V6 sobrealimentado de 3,8 litros y una transmisión manual de cinco velocidades que impulsa las ruedas traseras. 
  • Desarrolla un total de 300cv en lugar de los 210 originales del modelo, y pese a que no es considerado un deportivo de alto rendimiento
  • Color rojo característico de Ferrari que, además, luce óptimo, más allá de la suciedad propia de un auto abandonado o que no se utiliza hace muchos años
  • Alerón trasero tomado del Ferrari F40
Leer más:
Restauran una Toyota Land Cruiser de los '80 y el resultado es increíble

¿Cuánto cuesta esta joya?

Por su historia y por lo que representa una unidad que ya tiene tres décadas y se puede volver a utilizar sin inconvenientes, este Ferrari Thunderbird es, sin lugar a dudas, una joya. Tal es así, que el precio de venta que aparece en el anuncio es de 13600 euros.

Claro está que a dicho valor hay que sumarle todo el costo que requiere su reparación (exterior, interior y muy probablemente en el motor). Además, es un hecho que habrá más de un fan o coleccionista dispuesto a efectuar semejante suma.

Desde lo que observas a simple vista hasta su historia y andar. El Ferrari Thunderbird es una curiosa mezcla de dos marcas, aunque quienes desconocen del tema pueden pensar tranquilamente que es 100% Ferrari. ¿Te gustaría tenerlo e invertir más de 20000 euros en su adquisición y restauración?