¿El divorcio definitivo? Este es el plan de Renault para alejarse de Dacia

Escrito por Paulo Di Renzo

En un movimiento estratégico audaz, Renault presentó un plan para distanciarse de Dacia en términos de producto para los próximos cuatro años, como parte de su visión global denominada «Renaulution”. En este sentido, el Kardian es solo el principio de esta emocionante nueva era para la compañía automotriz francesa.

Desde el lanzamiento de nuevas pick-ups hasta diversos modelos. Por un lado, el objetivo de la firma del rombo es crecer cada año y competir en todos los segmentos, incluso en su asociación con Nissan. Por otro, independizarse definitivamente de la otra marca. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

El International Game Plan 2027: expansión mundial en marcha

Con una inversión programada de 3 mil millones de euros hasta 2027, Renault lanzará un total de ocho nuevos modelos fuera de Europa, lo que refleja su compromiso con la expansión global. Estos pertenecerán a los segmentos C y D, considerados de alto valor. Más allá de la producción local, esta iniciativa pretende consolidar el peso de la compañía en los mercados internacionales y aumentar significativamente la cuota de vehículos híbridos o eléctricos en su cartera.

Leer más:
Kia lanza un modelo para competir directo contra Mercedes Benz: cuál y a partir de cuándo

Así, la meta concreta trasciende la variedad de autos. ¿Por qué? Porque busca vender un vehículo con tecnología híbrida o eléctrica por cada tres comercializados fuera de Europa hasta 2027. También, claro está, consolidarse como una referente en lo que a la sostenibilidad y eficiencia en la movilidad respecta.

Innovadoras plataformas para una ofensiva de productos

La marca con sede en Boulogne-Billancourt planea llevar a cabo esta ofensiva de productos basándose en dos plataformas distintas. 

  • Una modular del Renault Group que es versátil en cuanto a fuentes de energía y se implementará en cuatro regiones estratégicas: América Latina, Norte de África, Turquía e India
  • Compact Modular Architecture (CMA), diseñada para los segmentos D y E y se desarrollará en colaboración con Geely

Otro de los anhelos que Renault tiene es duplicar el precio neto de las ventas fuera de Europa para 2027 en comparación con 2019.

Kardian y Niagara Concept, el primer paso de Renault

El nuevo Kardian es uno de los primeros modelos de esta nueva generación. Asimismo, la presentación del Niagara Concept es especialmente intrigante, ya que significa un avance en términos de diseño y estilo que anticipa la próxima generación de vehículos Renault.

Leer más:
¿Llega una Toyota Corolla Cross con siete asientos?

Por último, poco se conoce sobre los otros autos en desarrollo y que, claro está, forman parte del proyecto mencionado. Se especula que habrá modelos SUV similares a la Koleos y una variante Fastback. Igualmente, el Renaulution 2027 establece un nuevo capítulo en la historia de la compañía, con un enfoque en la innovación, sostenibilidad y expansión global.