Audi TT Roadster Final Edition: ¡Conoce la versión del adiós para Estados Unidos!

Escrito por Paulo Di Renzo

Llegará al mercado estadounidense una serie limitada y exclusiva denominada Audi TT Roadster Final Edition para despedir a uno de los deportivos más icónicos. Combina deportividad y elegancia y habrá solo 50 unidades. El objetivo: rendir un homenaje a un auto que marcó un antes y un después, tanto para la firma de los aros como para el mundo de los deportivos.

Diseño exclusivo: Goodwood Green y Palomino Brown

El Audi TT Roadster Final Edition se distingue, entre otros aspectos, por su combinación de colores. La pintura exterior Goodwood Green, una tonalidad de Audi Exclusive que evoca un elegante estilo inglés, se combina con detalles en gris platino en el paragolpes delantero, zócalos laterales y paragolpes trasero que provienen del paquete S Line. Así, crea una apariencia deportiva y elegante a partes iguales.

Leer más:
Hyundai revive en el segmento mediano: así es su nuevo vehículo

Por su parte, la capota de lona, en un atractivo tono gris, recuerda a la edición 20º aniversario del TT Roadster lanzada en 2019. Además, un toque de distinción y conmemora la historia del modelo, lo que lo hace aún más atractivo y único.

Interior lujoso: elegante tapizado en cuero palomino brown

El interior del Audi TT Roadster Final Edition es igualmente impresionante. 

  • El tapizado en cuero Palomino Brown, inspirado en la primera generación del TT, adorna la consola central, paneles de las puertas y apoyabrazos
  • El resto del tablero y volante poseen un elegante color negro
  • El paquete S Line aporta butacas específicas con función de calefacción para el cuello
  • Incluye micrófonos integrados en los cinturones de seguridad para mejorar la conectividad Bluetooth y el sistema de reconocimiento de voz
  • Algunas partes del tablero poseen apliques en fibra de carbono

Potencia y rendimiento del Audi TT Roadster Final Edition

El Audi TT Roadster Final Edition sigue siendo un deportivo de pura cepa, con su motor naftero de 2.0lts TFSI de cuatro cilindros en línea de 230cv y 350Nm de par. Se combina con una caja automática S-Tronic de doble embrague de 7 velocidades y el sistema de tracción integral quattro que permite al vehículo acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 5.5 segundos. 

Leer más:
Porsche competirá en Goodwood con vehículos con combustibles sintéticos

Como si fuese poco, la versión especial incorpora llantas de aleación forjadas de 20” del TTS, un sistema de suspensión magnética adaptativa y frenos de alto rendimiento para ofrecer una experiencia de conducción excepcional. De esta manera, es mucho más que un vehículo deportivo, ya que implica una experiencia realmente única.

¿Cuál será su precio?

El precio del Audi TT Roadster Final Edition será de 67800 dólares. Si bien parece muy elevado, hay tres aspectos por los que se convierte en una opción muy recomendable:

  • El salario en Estados Unidos es nominalmente mucho más elevado que en diferentes países de Latinoamérica
  • Consta de una edición especial y muy exclusiva (solo 50 unidades)
  • Se trata de una marca que, por sus características únicas, no necesariamente aumenta o disminuye sus ventas por el precio final