En un emocionante evento en Brasil, Renault presentó un concepto que arroja luz sobre la próxima pick up compacta. Bajo el paraguas de su nueva estrategia «Renaulution,» se conoció la denominada Renault Niagara, uno de los ocho modelos que se lanzarán hasta 2027.
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente que se trate de la próxima generación de la Oroch, es probable que la Renault Niagara sea, al menos, una evolución. En cualquier caso, las especulaciones están en pleno auge, en un contexto en el que la firma francesa continúa apostando por las pick-ups compactas.
El Concepto Renault Niagara, un vistazo al futuro
A través del revelador concepto Niagara, la compañía brindó una visión anticipada de la futura pick up que competirá en uno de los segmentos más importantes del mercado. El comunicado oficial lo describe como un prototipo con fuerte personalidad, líneas exuberantes y absolutamente moderno que anticipa el futuro estilo de la gama de vehículos basada en la nueva plataforma modular.
Una vez más, nada está 100% confirmado sobre la Renault Niagara. Sin embargo, ya hay aspectos que resultan llamativos. Por ejemplo, la imponente parrilla frontal que no ostenta el tradicional emblema del rombo, sino que exhibe la palabra Renault en letras. Este detalle particular añade una nota de singularidad al concepto.
Por supuesto, es importante recordar que los prototipos a menudo se diseñan para tener un mayor atractivo visual, y el Renault Niagara cuenta con un despeje más alto y suspensiones con un mayor recorrido para optimizar los ángulos de ataque y salida. Parece algo más, sí, pero es clave si de producir pick-ups futuristas se trata.
Otros aspectos clave del Niagara
El Concepto Niagara se destaca por un camuflaje inspirado en las líneas y formas del logotipo de la marca. Este diseño gráfico resalta la versatilidad. ¿Cómo? Básicamente, utilizando el verde para simbolizar la aventura, amarillo para lo deportivo y gris claro para su faceta técnica, todo sobre un fondo negro que simboliza la potencia.
Por otra parte, desde la marca del rombo anunciaron que la nueva (y mencionada) plataforma permitirá ofrecer una motorización con tecnología híbrida E-Tech y tracción 4×4. El Niagara en particular utiliza un propulsor con tecnología mild hybrid de 48 voltios en el eje delantero y un eléctrico adicional en el trasero. Esta combinación permite cubrir la mitad de los trayectos diarios en modo completamente eléctrico, lo que incrementa la autonomía y eficiencia.
¿Cuándo llegaría y a dónde?
El futuro Renault Niagara proporciona una idea emocionante del aspecto que tendrá a partir de 2025, año en que se dará a conocer de manera definitiva para su posterior lanzamiento. Tal lo descrito al principio, es uno de los siete modelos que se irán sumando a la ya amplia familia de la compañía, la cual continúa apostando por la sostenibilidad y por la última tecnología para competir en lo más alto.
Por último, no se han precisado detalles respecto a dónde se venderá la nueva pick-up compacta. No obstante, el objetivo es producirla en la planta de Santa Isabel, por lo que es un hecho que se comercializará en diversos países de Latinoamérica, al igual que lo que sucede con otros vehículos.