Así es el nuevo Opel Crossland: ¿el SUV compacto más atractivo?

Escrito por Ariel Di Stefano

Una de las marcas alemanas se encuentra nuevamente en el centro de atención con su último lanzamiento: el Opel Crossland 2024. Este adelanto muestra un SUV compacto que ha redefinido sus límites y ha adoptado una identidad electrificada, desafiando incluso a competidores tan audaces como el KIA Niro.

No se trata de cualquier vehículo, ya que pertenece al segmento con mayor demanda y competitividad de los últimos años. Justamente por ello, el nuevo Opel Crossland busca marcar un antes y un después con el fin de hacer frente a rivales de peso. Por ejemplo, Volkswagen T-Cross, Peugeot 2008 y Renault Duster.

El Camino hacia la renovación del Opel Crossland 2024

La segunda generación del Opel Crossland 2024 está tomando forma en los talleres de desarrollo de la compañía, y con ella llega una transformación radical. Así, no es una mera actualización, sino más bien un renacimiento que reimagina por completo la esencia de este modelo. Desde su debut como monovolumen hasta su transición a crossover, supo experimentar una metamorfosis continua, y ahora emerge como un SUV puro, firme y decidido.

Leer más:
Alfa Romeo y la "mala suerte": la increíble historia del Quadrifolglio

En este sentido, lo que más destaca del Opel Crossland 2024 es su diseño frontal:

  • Los faros están más afilados y fusionados con la parrilla Vizor
  • La parrilla, en lugar de ser una entidad separada, es ahora una parte integral del vehículo y aporta más elegancia
  • Una franja negra brillante se fusiona con luces estilizadas
  • Presenta tres líneas muy finas en los extremos, una firma distintiva que enriquece la identidad visual
  • La función de refrigeración se encuentra en el paragolpes, con una sutil abertura en la parte inferior y una braguilla discreta sobre la matrícula

La evolución interior, otro de los aspectos más destacados

La promesa de espacio y comodidad se materializa en el interior del Crossland 2024. Con una distancia entre ejes generosa y una capacidad para cinco pasajeros, exhibe modernidad y tecnología en su máxima expresión. Aunque la información sobre el interior se mantiene en secreto, las especulaciones apuntan a una estética más limpia y futurista, donde la digitalización y la conectividad ocupan un papel central

Leer más:
¡Así es la nueva Honda HR-V que ya se ofrece en los concesionarios!

Cabe destacar que esto último no es casualidad. ¿Por qué? Porque Opel está marcando el camino hacia la próxima era automovilística, donde la tecnología define nuevos estándares de conducción y experiencia de pasajero. Como si fuese poco, la visión electrificada para el Crossland 2024 así lo demuestra:

  • Está basado en la plataforma CMP del conglomerado Stellantis
  • Se espera que la autonomía oscile los 450km
  • Sus prestaciones no serían deportivas ni muy destacadas, pero sí adecuadas para el tipo de vehículo que es

Por último, se desconoce su fecha de lanzamiento y mercados a los que el Opel Crossland 2024 arribará. Sin embargo, es probable que sea en el primer trimestre de 2024 y que México sea una de las prioridades.