Llega el Mitsubishi XForce 2024: ¡así es la nueva B-SUV!

Escrito por Paulo Di Renzo

El Mitsubishi XForce 2024 se inspira en el visionario XFC Concept y consta de un B-SUV redefine por completo el panorama automovilístico en los mercados del sudeste asiático, Medio Oriente, África y hasta América Latina. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué revolucionará uno de los segmentos más calientes y más!

Con un enfoque decidido en el diseño vanguardista y la tecnología punta, Mitsubishi apunta a hacer frente a titanes como la Honda HR-V y la Hyundai Creta. ¿Cómo? Básicamente, marcando su territorio con un vehículo que destaca en todos los aspectos.

La fusión de elegancia y fuerza para el diseño

Con unas dimensiones que imponen respeto, el Mitsubishi XForce mide 4390mm de largo, 1810 de ancho y 1660 de alto. En estos mercados, asume el papel de reemplazo del ASX y el Outlander Sport, pero en lugar de conformarse con ser un simple heredero, establece una identidad propia. A diferencia de la versión europea, este modelo es un genuino Mitsubishi, con un diseño que rompe moldes.

  • Su estética toma clara inspiración del XFC Concept, con una parrilla frontal de formato trapezoidal y 
  • El logo situado en la parte superior rompe luce imponente 
  • Los faros en forma de T exhiben aún más su aspecto único, unidos entre sí
  • Los trazos rectos y angulosos junto una línea de cintura alta y pasarruedas musculosos aportan robustez
  • Las llantas de aleación de 5 rayos con terminación diamantada añaden un toque de elegancia
  • Su gran despeje al suelo de 22 centímetros la convierte en una verdadera todoterreno
Leer más:
100% multiuso: así es una pick-up que funciona como ¡ambulancia y militar!

Alto nivel de confort y tecnología, claves en el Mitsubishi XForce

Adentrarse en el Mitsubishi XForce es ingresar a un mundo de sofisticación y modernidad. El interior presenta un estilo tridimensional renovado, con revestimientos bi-tono que evocan elegancia y dinamismo. No obstante, lo que realmente captura la atención es la tecnología que se halla en cada rincón del habitáculo.

  • El volante está acompañado por dos pantallas inmersivas unidas por un marco trapezoidal, con comandos futuristas 
  • La segunda pantalla, responsable del sistema multimedia, permite un control intuitivo para mayor comodidad y placer
  • Posee climatizador bizona 
  • La colaboración con Yamaha para el sistema de audio garantiza una calidad de sonido excepcional. 
  • Dispone de 6 airbags, control de tracción y estabilidad y sistemas de asistencia a la conducción, 
  • Incluye control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia 
  • Las luces altas son automáticas para brindar tranquilidad en cada kilómetro

¿Qué motor equipa a la XForce y cuáles son sus prestaciones?

El Mitsubishi XForce no se queda atrás en términos de rendimiento, sino todo lo contrario. Para los mercados del sudeste asiático, viene con un motor naftero de 1.5lts, 106cv y 140Nm de par. Este se combina con una caja automática CVT y ofrece una respuesta eficiente y suave. Claro está que no es el propulsor más potente, pero sí muy confiable para efectuar todo tipo de trayectos.

Leer más:
Toyota Camry 2024 y una renovación que va más allá

Si bien la tracción delantera es estándar, el Mitsubishi XForce va un paso más allá para adaptarse a diferentes terrenos. El selector de modos de conducción/terrenos (Normal, Gravel y Mud) proporciona la versatilidad necesaria para enfrentar diversos desafíos. Además, el Active Yaw Control distribuye el par entre las ruedas delanteras de acuerdo a las condiciones de manejo, optimizando el agarre y la estabilidad.

Por último el Mitsubishi XForce está listo para conquistar los caminos de Asia, África y América Latina en los próximos meses. Aunque aún no se ha confirmado su llegada a todos los mercados, se espera que la misma sea progresiva. También que pueda competir en lo más alto en un segmento en el que hay decenas de opciones.