¿Se viene un restyling de la Renault Duster?

Escrito por Paulo Di Renzo

Se podría decir que Renault se encuentra en un contexto de importantes novedades. ¿Por qué? Porque se anunció la fabricación de la Oroch en la Argentina, avisora una SUV mediana que se posicionará por debajo de la Koleos y la Duster, uno de sus vehículos más exitosos, se actualizará.

Las imágenes filtradas exhiben una esencia idéntica a la del modelo actual, aunque con ciertas modificaciones para brindar mayor confort y adaptarse a las necesidades actuales. Asimismo, estará inspirada en la que será su hermana mayor: la Bigster.

¿Qué cambia en la nueva Renault Duster?

Los cambios más llamativos y que se observan a simple vista radican en su exterior. Más precisamente, en los faros; mientras los traseros dejan de tener un formato redondo, los delanteros están más alargados y elegantes.

A su vez, las líneas de la SUV pequeña se muestran más robustas y marcadas, las llantas están rediseñadas y los pasarruedas llaman más la atención. Todo ello, le provee a la nueva Renault Duster una esencia Off Road y deportiva.

Leer más:
¿Una revolución compacta? Se viene la nueva Renault Niagara

Por otra parte, la longitud total será de casi 4.40 metros y contará con la plataforma modular CMF, la cual es compatible con las mecánicas más modernas.

¿Qué motores equiparán a la Duster?

Sobre este punto no hay una confirmación oficial, pero es probable que el propulsor 1.6 de las versiones más económicas se sustituya por un 1.0 turbo. Luego, se mantendría para las más caras el 1.3 turbo que la marca comparte con Mercedes Benz y se sumaría alguna opción híbrida.

Y si de mayor confort hablamos, se espera que los faros de la Renault Duster sean 100% led y que el interior sume una pantalla más grande y nuevos accesorios tanto de tecnología como de equipamiento.

¿Cuándo sale a la venta?

Lo más probable es que la nueva Renault Duster se presente en el último trimestre de 2023 y debute en los concesionarios a principios de 2024. Claro está que se desconoce su precio final, el cual dependerá de la versión y los mercados donde se ofrezca.