¿Qué se sabe de la futura Renault Bigster?

Escrito por Paulo Di Renzo

A la espera de conocer su diseño final, la Renault Bigster consta de una SUV mediana que se posicionará por encima de la Duster y Captur, respectivamente, y por debajo de la Koleos.

Aún resta confirmar si la Bigster será desarrollada por Renault o por Dacia. Dependiendo de esto, podría cambiar el diseño y ofrecerse como una camioneta mediana o con un estilo crossover coupé.

¿Cuáles serán los rivales de la Renault Bigster?

Por su nombre, es un hecho que la Bigster llega para ser una suerte de escalón entre la exitosa Duster y la sofisticada Koleos. De esta manera, competirá con la Toyota Corolla Cross, Jeep Compass, Volkswagen Taos y la futura Honda ZR-V.

Se trata de uno de los segmentos de mayor crecimiento en el último tiempo. Por las dimensiones y otras cualidades, dichos vehículos pertenecen al grupo de las SUV medianas. Sin embargo, son más sencillas y económicas que, por ejemplo, la Volkswagen Tiguan, Peugeot 2008 y la mencionada Koleos.

Leer más:
Fiat, el gran líder de vehículos urbanos y eléctricos en 2023

Concretamente, la Bigster exhibirá una esencia similar a la Duster, siendo así una hermana mayor. Es decir, tendrá dimensiones (largo, ancho y distancia entre ejes) superiores y mayor inversión en insonorización, confort y diversos accesorios.

¿Qué motor equipará?

La compañía francesa no ha brindado información alguna sobre el motor que poseerán las diferentes versiones de la Renault Bigster.

Sin embargo, lo más probable es que –al menos las opciones más caras- sean híbridas o eléctricas. También que las de entrada de gama utilicen el 1.3 turbo de la Duster más cara.

El éxito de la Duster, la clave

Una de las razones que lleva a pensar que la Renault Bigster obtendrá una considerable performance de ventas es lo que sucede hoy en día con la Duster. ¿Qué concretamente? Se ha consolidado desde hace años como una de las SUVs pequeñas más exitosas, y en un contexto en el que cuenta con decenas de competidoras.

Por otra parte, los números aceptables de Renault con el Sandero, Oroch y Captur están llevando a la marca a apostar por distintas alternativas y segmentos. Todo ello incluye, entre otras cosas, la electrificación del Kwid y Kangoo y el posible lanzamiento del Clio SUV.