¿El combate más esperado contra Dacia? Llega el Yudo K3 a España

Escrito por Ariel Di Stefano

El mercado español presenció hace muy poco el arribo de un emocionante nuevo competidor en el mercado de vehículos eléctricos: el Yudo K3, un SUV de raíces chinas que exhibe un revolucionario enfoque. Equipado con una batería de fosfato de hierro y litio (LFP), se postula como una alternativa sólida al líder del mercado, el Dacia Spring.

Con una autonomía de más de 300 kilómetros con una sola carga, el K3 se destaca en todo sentido. Desde su diseño sencillo y elegante hasta su placer de conducción, sobre todo para uso urbano. Si te interesa conocer más detalles, entonces ¡sigue leyendo hasta el final!

Todo lo que debes saber sobre el Yudo K3

El mercado de coches eléctricos asequibles en Europa ha estado dominado por el Dacia Spring, el SUV más compacto de dicha compañía. Sin embargo, la entrada en escena de modelos chinos como el MG4 Electric devino en una emocionante diversificación del mercado. Ahora, el desembarco del Yudo K3 plantea un desafío aún más impresionante.

Directamente desde China, la marca hace su entrada en el mercado español en colaboración con Kangloo, una empresa especializada en la distribución de vehículos eléctricos en España. Así, los principales rivales serán el Renault Twingo y el MG ZSm además de, claro está, el Spring. 

En este contexto, el inicio de las matriculaciones confirma que la apertura de los pedidos por este nuevo eléctrico se acerca rápidamente. Cabe destacar que pertenece a uno de los segmentos más calientes a nivel mundial: las SUVs pequeñas o B-SUV.

Características técnicas más destacadas

El núcleo del Yudo K3 es una batería LFP de 41.7kWh que alimenta un motor de 70kW (95cv) y 165Nm de par máximo, lo que proporciona un rendimiento sorprendente. Asimismo, acelera de 0 a 100km/h en aproximadamente 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130km/h. Su autonomía oscila los 320 kilómetros, lo que lo hace ideal para trayectos cortos y hasta un tanto extensos.

En este sentido, otra de las cualidades relevantes del K3 radica en su capacidad para adaptarse a las preferencias del conductor. ¿Cómo? Mediante un selector con cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y Low Battery. De esta manera, muestra también que se puede adaptar casi a la perfección a las diferentes necesidades del público.

Por todo lo descrito, la llegada del Yudo K3 a España marca un emocionante desarrollo en el mercado de vehículos eléctricos con una alternativa sólida al líder establecido. A la espera de conocer su precio y su fecha de inicio de comercialización, queda claro que no es un auto más.