Toyota lanzará el nuevo Land Cruiser: cuándo y qué cambiará

Escrito por Kevin Kupferberg

El nuevo Toyota Land Cruiser 250 llega para soportar las condiciones más duras. Esta edición se renueva luego de más de 70 años y ostenta el prestigio de la marca que es garantía de calidad, durabilidad y fiabilidad. Entre las mejoras más destacables se destacan su nueva plataforma GA-F que incorpora su carrocería sobre un chasis más rígido y sustancialmente superior. 

Esta plataforma es ideal para transportar pasajeros y carga. Además, aporta mejor visibilidad para el conductor como un capó con los laterales más elevados, de modo que resulta más fácil ubicar las esquinas del vehículo y una parte central más hundida, que mejora la visibilidad frontal. Las proporciones también son fieles al legado de diseño del Land Cruiser.

Dimensiones, prestaciones y motorización de la nueva Land Cruiser 250

La longitud total del vehículo es de 4.925 mm, con 1.980 de ancho y 1.935 de altura; la distancia entre ejes es de 2.850 mm. De esta forma, presenta una mayor altura de los faros frontales para evitar daños en off-road. Los faros frontales de serie son tres rectángulos LED o un clásico proyector redondo bi-LED.

Leer más:
Se presenta la Volkswagen Saveiro 2024: ¿cuándo y cómo es?

En esta ocasión, la nueva Land Cruiser 250 presenta llantas de aleación de 18 pulgadas, un nuevo sistema de frenado controlado electrónicamente diseñado para optimizar la conducción y el rendimiento. Los frenos tienen un disco de 340 mm de diámetro delante y 335 detrás donde suma un freno de mano electrónico.

Toyota diseñó este motor para ofrecer una aceleración lineal con una potente respuesta inicial. Es un turbodiésel de 2.8 litros de 2.755 cc multiválvula con inyección directa DOHC con cuatro cilindros en línea desarrolla un máximo de 204 CV a 3.000 rpm. El mismo se combina con la exclusiva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades. Con un par máximo de 500 Nm generado entre 1.600 y 2.800 rpm, tiene fuerza para remolcar cargas de hasta 3.500 kg.

Un interior con más tecnología y un exterior con más colores

Puertas adentro del Toyota Land Cruiser nos encontramos con un techo que aumenta la sensación de espacio. El mismo tiene la alternativa de ser solar con apertura o panorámico, el cual se extiende por encima de la segunda fila de asientos.

Leer más:
¡Mira cómo es el Kia K3, el reemplazante del Rio!

En el tablero se destaca la pantalla multimedia de 9 o 12,3 pulgadas. Según la versión que incluye un sistema de navegación que le brinda al conductor la información de tráfico al instante. Asimismo, ofrece una nueva tapicería en sus siete plazas. Los asientos delanteros están disponibles con calefacción y ventilación integradas. 

Por su parte, el monitor de visión panorámica del nuevo Toyota Land Cruiser ofrece una vista completa de la zona circundante inmediata y también se puede ver bajo el vehículo, para maniobrar mejor en terrenos complicados. El conductor puede alternar entre cuatro cámaras para ver los ángulos muertos, brindando así una optimización en la seguridad.

A las existentes opciones de color se le suman, en el caso del acabado First Edition y de forma exclusiva, los tonos clásicos Azul Oasis y Amarillo Tottori combinados con un techo gris claro.