¿Por qué Volvo puede convertirse en la marca de carros eléctricos más exitosa en México?

Escrito por Paulo Di Renzo

Volvo se posiciona como un líder visionario en México por la cantidad de carros que ofrece y también por un anuncio que marcará un antes y un después: ampliará la red de carga en el país para convertirse en la más grande y ofrecer una experiencia de recarga más positiva y confiable.

De esta manera, se espera que la compañía sueca aumente su oferta de vehículos sustentables y que estos, a su vez, sean confiables para trayectos extensos. Aunque el 80% de los usuarios carga en su hogar o empresa, la escasez de estaciones en diversas carreteras (por ejemplo, para trasladarse de una ciudad a otra) representa una de las principales preocupaciones.

Todo lo que debes saber sobre los objetivos de Volvo en México

El paradigma de la movilidad está cambiando rápidamente, y Volvo ha estado a la vanguardia de esta transformación. Inicialmente, incursionó en el mercado de autos y SUVs híbridos eléctricos para luego terminar comercializando opciones 100% amigables con el medioambiente. 

Leer más:
Esta es la nueva marca china de autos eléctricos que llegará a España

Así, la visión de la compañía es clara: proporcionar la infraestructura de recarga más extensa y eficiente en el país y lo hará mediante una asociación estratégica con Evergo, la plataforma de estaciones de carga para vehículos eléctricos más grande y avanzada de México, siguiendo estos pasos:

  • Para 2500 habrá alrededor de 2300 cargadores, entre ellos 800 rápidos
  • Conexión de aproximadamente 2200 kilómetros de rutas turísticas y consideradas clave. Por ejemplo, Ciudad de México-Acapulco, Guadalajara-Puerto Vallarta y Tijuana-Ensenada
  • A mediano plazo trascederá fronteras colocando estos cargadores en diversas regiones de Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay

¿En qué consiste la colaboración con Vemo?

Volvo no se detiene ahí, dado que sus autoridades están colaborando también con Vemo, una empresa innovadora que integra todo el ecosistema de movilidad limpia. Juntos, han instalado 70 cargadores en centros comerciales y universidades. En consecuencia, se brinda a los propietarios de la firma sueca más opciones de recarga conveniente.

Además, con la incorporación del conector tipo NACS, los vehículos Volvo podrán utilizar los cargadores de Tesla en América del Norte. En el caso de México, esto significa que los clientes tendrán acceso a 660 cargadores, incluyendo 60 superchargers de última generación.

Leer más:
La noticia de Estados Unidos que perjudica a BMW

Por último, el objetivo más ambicioso por parte de Volvo es que estos cargadores tengan una alta demanda. Para ello se irá incrementando la oferta de vehículos eléctricos, como así también promociones y otros beneficios para convertirse en líder o al menos protagonista de la movilidad sustentable.