Geely llega a México: ¡todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

El mercado automotriz mexicano se prepara para recibir a un nuevo contendiente que promete revolucionar la industria: Geely Auto Group, una marca de automóviles china fundada en 1997 que está próxima a hacer su gran entrada al país en el último trimestre de 2023. 

En un mercado que ha visto el surgimiento de marcas chinas como MG, Chirey, BYD, Omoda y Great Wall en los últimos años, Geely promete destacar como una adición única y significativa. Con una interesante oferta de carros que satisfacen las diferentes necesidades, busca ser la número 1 entre las asiáticas. ¡Sigue leyendo para más detalles!

¿Cómo funciona Geely y por qué es tan importante para el mercado mexicano?

Esta compañía china es parte de Zhejiang Geely Holding Group, un gigante en la industria automotriz que es propietaria o accionista principal de una impresionante lista de empresas. Entre ellas se encuentran también Mercedes-Benz, Polestar, Volvo Cars, Lynk & Co, Proton, Lotus Cars y London EV. 

Leer más:
Así serán los nuevos vehículos de Toyota y Lexus

Sin embargo, la que está próxima a arribar a México no se limita a nombres. Esto se debe a que es un actor importante en la fabricación de una variedad de vehículos; desde carros de combustión interna hasta híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos. Con más de 120 mil empleados y centros de fabricación en China, Suecia, Bélgica, Londres y Estados Unidos, se ha proclamado como una fuerza global en la industria automotriz.

Asimismo, la relevancia de Geely en México se explica por sus increíble números:

  • Se ubicó en el octavo lugar de la lista de Brand Finance de las 10 marcas de automóviles más valiosas del mundo
  • Se espera que sea en 2023 el único grupo automovilístico chino en esta prestigiosa lista
  • En abril de 2022 consiguió más de 12 millones de automóviles a nivel mundial
  • Se clasificó en el 229° puesto de la lista Fortune Global 500

Otros datos que debes saber

Geely es conocida en varios mercados internacionales por la calidad y durabilidad de sus vehículos, lo que la convierte en una opción confiable y respetada. En este sentido, no es casualidad que haya adquirido tanta notoriedad en los mercados europeo, asiático y latinoamericano. 

Leer más:
El Mustang de Henry Ford II: todo lo que debes saber

De hecho, esto último es lo que más ha impulsado a sus autoridades a desembarcar en el mercado mexicano. Bajo la denominación de Geely México, la firma ofrecerá una gama de modelos que destacan por su diseño innovador, tecnología de vanguardia y un excepcional desempeño. La primera fase se centrará en SUVs y se instalará una amplia red de distribuidores que abarque puntos estratégicos en todo el territorio.

Con su sólida trayectoria y su compromiso con la calidad, está claro que se trata de mucho más que una compañía asiática. Reúne todas las cualidades para conquistar el corazón de los conductores mexicanos y elevar el estándar de la movilidad en el país, además de ofrecer soluciones amigables con el medioambiente.