Los detalles más impresionantes del Renault 5, el eléctrico más importante

Escrito por Paulo Di Renzo

Los misterios se terminan y comienza el momento de conocer cómo será el Renault 5, la gran apuesta de la marca en su versión eléctrica. Es que si vienen restan algunos meses para la presentación oficial, se pudieron conocer detalles sobre este modelo que promete y mucho.

Se ha confirmado que el acto de presentación del R5 será dentro de un par de meses, a fines de febrero. Pese a esto, la oficina de patentes europea presentó recientemente las primeras informaciones y bocetos oficiales

Desde el comienzo de este proyecto, Renault ha tenido muy en claro su enfoque hacia el futuro, pero sin descuidar el pasado. El 5 será el inicial, pero no el único porque también se ha revelado el regreso del Renault 4, aunque este será únicamente presentado el urbano.

Detalles del Renault 5

Según los datos que reveló la oficina de patentes, el coche será muy equilibrado en lo que respecta al diseño, y también será capaz de combinar tanto elementos del presente como también los más antiguos. 

Leer más:
Así es el KIA e-Niro Winter Edition, el SUV eléctrico de mayor autonomía

Batería del Renault 5

Gracias a su plataforma AmpR Small habrán dos opciones de batería NCM diferentes. Por un lado, la versión de acceso  contará con una capacidad de 40 kWh y 310 kilómetros de rango y por su parte las de mayor aumentaría podrán alcanzar los 400 km de autonomía y también 52 kWh. Asimismo, según datos oficiales, el motor eléctrico será denominado como ePT-100 y podrá entregar dos niveles de potencia: 92 kW (125 CV) y 110 kW (150 CV).

Una de las novedades que también más impactó y llamó la atención es que el sistema de carga presentará tecnología V2G, con lo cual, el vehículo no sólo podrá admitir energía, sino también entregarla.

Longitud y diseño del vehículo eléctrico

Este nuevo Renault 5 eléctrico presentará una longitud de 3,92 metros y el rango alcanzará los 400 kilómetros. Además, según adelantaron desde la marca francesa, el 5 no será el único que presente detalles del pasado, sino que también lo hará el Renault Twingo, pero en una escala algo inferior. 

Leer más:
¡Así es la nueva Honda HR-V que ya se ofrece en los concesionarios!

En cuanto a la gama de pinturas, esta será animada y también colorida, buscando que este coche pueda atraer al público juvenil. Tanto por diseño, tamaño y precio apunta a competir fuerte en el mercado, enfrentando a rivales como el Volkswagen ID.2.